Guasave, Sinaloa. – ¡La sequía terminó! Después de muchos años, Frayles de Guasave pudo gritar “somos campeones” en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, al coronarse este fin de semana, tras vencer 78-74 a los Pioneros de Delicias.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El escenario fue el gimnasio Luis Estrada Medina, el cual se hizo sentir desde el segundo uno, tras registrar un lleno total, donde apoyaron en todo momento al equipo de casa.
Tras la euforia de la celebración, el propietario y presidente del equipo, Omar “Momar” Romero, habló para Línea Directa, donde resaltó el esfuerzo de sus jugadores, quienes dejaron todo sobre la duela.
“Imagínate, me siento muy feliz, muy contento, sobretodo por darle esta alegría a esta noble afición que respondió al mil por ciento y después de 18 años de sequía en Guasave, de no tener ningún campeón en ningún deporte profesional, sufrimos bastante, porque Delicias vendió muy cara la derrota, Pioneros es un equipazo, pero gracias a Dios pudimos coronarnos aquí en la ciudad, aquí con nuestra gente”, externó Romero.
A pesar de que los primeros dos cuartos fueron complicados para los pupilos de Leroy Davis III, en el tercero y último cuarto, los “Carmelitas” reaccionaron, viniendo de tras y tomando el control del juego para dejar el electrónico al son de 78-74.
El capitán Alexis Cervantes fue quien se adjudicó el nombramiento del jugador más valioso, quien fue uno de los pilares en la pintura para los Frayles durante la Temporada 2024.
Nombres como Yesid Mosquera, “Kike” Valenzuela, Brice Williams, Alexis Cervantes, Sergio López, Juan Pablo Baldenebro, Melchor Veliz, Christian López, Francisco Acosta, por mencionar algunos, quedarán grabados en la mente de los guasavenses al tejer el tan ansiado campeonato.