México.- Después de que la selección mexicana hiciera oficial sus juegos amistosos a final de año con sede en Estados Unidos, miles de aficionados han dejado sus reacciones negativas a través de las redes sociales, exigiendo que el combinado nacional debería de jugar en México y no en otro país.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo hicieron saber los miles de internautas quienes entre mensajes subidos de tono y otros desde un punto de vista más constructivo, critican las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol, quienes desde hace casi dos décadas deciden llevar la gran mayoría de sus encuentros amistosos a territorio estadounidense.
“Ni medio partido en México”, “Cambien el nombre a USA C, solo quieren jugar allá”, “¿Jugar en México?, no broder, ni que fuera la selección mexicana”, se lee en algunos comentarios.
De esta manera, los seguidores de la selección nacional compartieron su sentir ante el anuncio de esta mañana, donde más allá de criticar o aplaudir los rivales que se enfrentarán, todo se enfocó entorno a la falta de juegos en territorio mexicano.
A final de año, México habrá jugado un total de 11 partidos de carácter amistoso (dejando de lado los 6 juegos de Copa Oro), de los cuales sólo dos se han llevado a cabo en suelo mexicano. Siendo estos, el empate 2-2 ante Jamaica el pasado 26 de marzo en el Estadio Azteca y la victoria de 2-0 sobre Guatemala el pasado 7 de junio con sede en El Kraken, Mazatlán.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Oficial! México enfrentará a selecciones mundialistas en septiembre y octubre
Una estadística que solo resalta el mal trato de la selección hacia su propia afición, dejando de lado decenas de plazas y estadios en México que están capacitados para albergar juegos de carácter internacional. Un hecho que parece haber llegado a su límite para los aficionados quienes en esta ocasión no dudaron en levantar la voz.