Al momento

Deportes

?Nervioso y ansioso por pelear en casa?

Jorge Arce visitó el estudio de Línea Directa, donde habló principalmente de su próximo compromiso ante ?Ñáñara? Martínez, en Los Mochis

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Sin ocultar su nerviosismo y ansiedad por
volver a pelear en su tierra, luego de doce largos años y cinco títulos
mundiales, el boxeador mochitense Jorge ?Travieso? Arce se declaró también
feliz por estar a punto de cumplir uno más de sus sueños: pelear ante su gente,
en casa, este próximo 22 de septiembre en el Polideportivo Centenario, ante el
excampeón mundial Mauricio ?Ñáñara? Martínez.
 ?Un poco nervioso.
Muy ansioso por pelear, porque hay un dicho que dice que nadie es profeta en su
propia tierra, pero yo tengo ganas de pelear aquí. No quisiera retirarme del
boxeo sin haber peleado aquí; se me está dando la oportunidad y estoy muy
contento y a la vez muy nervioso y ansioso, pero en fin: listo y con la
experiencia que tengo, no debo tener ningún problema para salir avante?, comentó.
De visita en el estudio de Línea Directa, el extrovertido
púgil brindó su opinión respecto a las críticas que ha recibido por pelear ante
el panameño Martínez, quien ha sido catalogado como ?de bajo nivel?.
?La gente siempre especula, siempre habla; mucha gente cree
saber mucho de boxeo, pero lo que no entienden a veces, es que uno también
ocupa estas peleas -de actividad se les llama-, porque estamos esperando una
pelea muy grande, todo mundo sabe que lo que quieren ver es la pelea contra Nonito
Donaire, y él pelea el 13 de octubre contra Toshiaki Nishioka; pues el ganador
de este combate va contra mí, entonces lo estamos esperando y yo no puedo estar
inactivo. Yo pedí una pelea de preparación?.
Arce expresó su ferviente deseo de concretar el combate ante
el filipino Donaire, pues éste, asegura, no es invencible.
?Yo no tengo ningún problema con retirarme, pero no quiero
hacerlo sin pelear con Donaire, porque me quiero calar: yo sé que puedo contra
Donaire. No es el monstruo que dicen, no es el ?peleadorazo? que dicen que es
el mejor libra por libra?, indicó
??sí es cierto, es muy rápido, pega muy duro, pero no es lo
que dicen y creo que con mi experiencia y con mi agalla que tengo para pelear,
yo lo puedo exponer ante la gente, y no quisiera irme (sin pelear contra él),
porque no quiero vivir con la incertidumbre de que ?yo le hubiera ganado?, ?yo
le hubiera dado una buena pelea?; yo quiero pelear con él ahorita que está en
su momento?.
El pentacampeón mundial en diferentes divisiones no se quedó
al margen de una de las peleas que más llama la atención en este momento: Julio
César Chávez Jr. ante Sergio ?Maravilla? Martínez, y expresó su total apoyo
para el sinaloense:
?Es una pelea bastante dura para Chávez: es una pelea muy
interesante, es la más dura hasta ahorita en lo que va de su carrera, pero yo
tengo mucha fe en que él va a ganar: le veo potencial y creo que se va a
convertir en el nuevo ídolo del boxeo mexicano. ?Maravilla? está catalogado
como el mejor libra por libra en la actualidad; entre los mejores está
Mayweather, Pacquiao y él; el Junior tiene la capacidad, el arrastre, el
talento, y otra cosa: como sinaloenses tenemos que apoyarlo: todo mundo tenemos
que estar con Chávez Jr.?.
Jorge Arce aseguró que luego de la pelea ante Nonito Donaire
?que calificó como un hecho-, el mes de febrero, dependería del resultado de la
misma, si su retiro se da en ese momento, o luego de dos peleas más. ?Lo que es
una realidad ?dijo- es que me retiro el 2013?.
El Travieso realizó la invitación a los aficionados al
boxeo, a que asistan a la función, asegurando que será una gran pelea y que no
saldrán decepcionados del resultado. La velada será transmitida por TV Azteca.IR

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.