Culiacán, Sin.- Los padres de familia de la selección Sinaloa Sub-8, están en búsqueda de apoyo para poder viajar con sus hijos al nacional de futbol que se jugará con sede en Mérida, Yucatán del próximo 26 de octubre al 1 de noviembre. Así lo hizo saber el padre de familia, Jesús Mojica, quien ya externó su preocupación ante el director del Instituto Sinaloense del Deporte.
Debes leer: Convocan a tres sinaloenses al Tricolor para disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Fue a principios de año cuando los pequeños futbolistas culiacanenses se coronaron campeones del torneo estatal organizado por Afoesac y se ganaron el pase al nacional antes mencionado. En un inicio se había garantizado el viaje con gastos pagados para los deportistas y un tutor, pero fue apenas el pasado viernes 6 de octubre cuando se les informó que el apoyo de viaje para los tutores se había cancelado.
Además, hace semanas las selecciones sinaloenses de la categoría Sub-10 y Sub-12 vieron acción en sus respectivos torneos nacionales, mismos donde los padres tuvieron el apoyo de Afoesac para los gastos de su viaje, algo que no ha sucedido con la categoría Sub-8.
Ante la negativa de cubrir gastos para un tutor, los padres de familia comenzaron a dudar sobre sí permitir que sus hijos viajen sin alguno de sus tutores, y que la comitiva de 17 niños seleccionados esté bajo el cuidado de solo su entrenador.
Es por ello que a 16 días del certamen nacional, han iniciado a exponer su caso en redes sociales y ante las autoridades del Imdec e ISDE, buscando tener el apoyo de las instituciones municipales y gubernamentales.
Te sugerimos: ¡Todo un contraste! América, líder de la Liga MX y Necaxa se ubica en el último lugar de la tabla
En caso de no recibir esa ayuda, las familias de la selección Sinaloa Sub-8 ven difícil poder enviar sin algún tutor a sus hijos hacia tierras yucatecas. Una situación que puede comprometer la participación del estado en un torneo de talla nacional.