Culiacán, Sin.- El clásico de la Liga Mexicana del Pacífico es para los Naranjeros de Hermosillo que lograron triunfar en el segundo cotejo de la serie con pizarra de 2 carreras contra 0 de los Tomateros de Culiacán, en acciones celebradas la tarde de este miércoles en el Estadio Sonora.
El outfielder de Naranjeros, José Cardona, quien fue parte fundamental al quitarles tres carreras limpias a los guindas, con sensacionales tiros pudo apagar el ataque de los de Culiacán, sin duda un triunfo que les ayuda a tomar mayor confianza, indicó José.
“Siempre he pensado en que debo proteger a mis pitchers y bueno gracias a Dios, hoy se dio unas buenas jugadas donde pudimos para la ofensiva del equipo de Tomateros y el equipo entero muy contento con el trabajo y yo aún más por haberles dado esa satisfacción y esos resultados a la hora cero”, señaló José.
José Samayoa hizo su presentación en la LMP al lanzar tres innings con dos tercios, donde permitió tres imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro rivales, en tanto que el ganador fue Ozzie Méndez y Fernando Salas logró su onceavo salvamento de la temporada, mientras que el derrotado fue JC Ramírez con labor de siete entradas con un tercio, admitió seis inatrapables, par de carreras, tres pasaportes y siete chocolates. Al relevo vino Gerardo Sánchez con dos tercios de labor.
Para este jueves el tercer duelo de la serie que será de nuevo en tierra sonorense a la lomita irá Kenneth Sigman por los locales, en tanto que por los dirigidos por Benjamín Gil va Édgar Arredondo a la lomita.
Las carreras: En la misma primera entrada Naranjeros se fue al frente 1 carrera por 0; primero Norberto Obeso abrió la tanda con imparable, Jasson Atondo recibió pasaporte y, en error en el tiro del segunda base guinda en rola de Luis Alfonso Cruz, Obeso timbró la primera.
Y ya en el séptimo rollo Yadiel Hernández ingresó como bateador emergente y con sencillo al jardín central, produjo la segunda rayita para los sonorenses en los spikes de Niko Vásquez, quien se había embasado anteriormente con su primer doblete de la campaña. Con ello el marcador no se movió más y Naranjeros lo ganó 2-0 a Tomateros.
(GR)