Culiacán, Sin.- En juego de volteretas los Naranjeros de Hermosillo están a un juego de instalarse en la gran final al derrotar 8 carreras por 6 a los Sultanes de Monterrey para con ello ponerse arriba en la serie semifinal 3 juegos contra 2 de los sonorenses, en acciones celebradas la tarde de este domingo en la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2020-2021.
El outfielder de Naranjeros, José Cardona, productor de par de carreras, indicó que irán a Hermosillo a finiquitar la llave que señaló ha sido muy complicada.
“Han sido unos tremendos juegos muy peleados, el equipo de Sultanes vino con todo aquí en su casa, son semifinales, todos los equipos vienen a dar todo por el todo y ha sido muy peleado y solo nos queda dar el cien por ciento a nosotros para poder salir adelante”, señaló Cardona.
El pitcher ganador por Naranjeros fue Ozzie Méndez, mientras que la derrota la cargó Romario Gil por Sultanes; el sexto juego de la serie entre Sultanes y Naranjeros será este martes 19 de enero en casa de los sonorenses desde las 18:00 horas.
Hermosillo mandó a la lomita a José Ramírez Palomo, quien tuvo un trabajo de dos tercios donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó un pasaporte. Al relevo ingresaron José Ángel Cerda, Adrián Rodríguez, el ganador Ozzie Méndez, Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, Rafael Martín y Robinson Leyer, quien se apuntó su segundo salvamento al lanzar dos rollos completos.
Mientras que Sultanes hizo lo propio con Romario Gil, lanzó por espacio de tres innings con dos tercios, admitió siete imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. Jesse Estrada, Fredy Quintero, Francisco Moreno, Norman Elenes, Carlos Bustamante y Carlos Rodríguez completaron el relevo regio.
El juego:
Los de casa tomaron la delantera en el cierre de la primera entrada por pizarra 2-0. Roberto Valenzuela se fue de hit, Paulo Orlando negoció pasaporte y Ricardo Serrano conectó imparable para llenar de esta manera las colchonetas de regios. Más adelante, Courtney Hawkins bateó doblete productor que les permitió anotar a Valenzuela y Orlando.
Poco duró la ventaja de Sultanes, pues la Escuadra Naranja reaccionó de inmediato y logró darle la vuelta al score y se movió 3-2 a su favor en la apertura del segundo episodio. Julián León conectó un lanzamiento de Romario Gil y puso la bola a viajar por todo el jardín central encontrándose a Alex Robles en circulación para las dos primeras rayitas naranjas. A continuación, Jasson Atondo pegó sencillo y timbró la tercera para la novena hermosillense gracias al extra base de Norberto Obeso.
Monterrey le puso emoción al encuentro e igualó el marcador 3-3 con el cuadrangular solitario de Carlos Muñoz en acciones del tercer rollo.
De nueva cuenta Hermosillo tomó el mando al fabricar dos carreras en el cuarto capítulo, Alex Robles y Jasson Atondo dieron imparable, ambos se estafaron una colchoneta y José Cardona los envió a la registradora para el 5-3 de la Escuadra Naranja. Yadiel Hernández añadió una rayita más para la causa naranjera al conectar un tablazo de cuatro estaciones de manera solitaria que viajó por la pradera izquierda y la pizarra se colocó 6-3 en la quinta.
Sultanes se acercó 6-5 en el score luego del home run de Gilberto Galaviz con Alejo López en los senderos en la conclusión del quinto capítulo
En la parte alta del sexto inning, Naranjeros embasó a José Cardona en error del jardinero izquierdo Alejo López y llegó hasta la intermedia. Posteriormente, Isaac Paredes remolcó a Cardona al pentágono después de su sencillo y, en error de nueva cuenta del jardinero, Paredes se instaló en segunda base para que Niko Vásquez lo impulsara a la goma con el 8-5 para la novena hermosillense luego de su doblete.
Todavía en el cierre de la octava entrada, los regios sumaron una carrera en los spikes de Andrés Martín con el imparable de Roberto Valenzuela y el score se movió con el 8-6 final.
(GR)