Culiacán, Sin.- Dustin Geiger tuvo una muy productiva jornada al bat, con par de cuadrangulares y cuatro carreras producidas, siendo factor para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran por 6-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón al iniciar serie en el estadio Sonora.
Geiger se apareció desde la segunda entrada en donde descorchó batazo de cuatro esquinas que trajo al plato a los embasados Domonic Brown e Irving López, batazo conectado ante el derrotado Carlos de León (2-1). Los Naranjeros agregaron una carrera más en la séptima tanda, que produjo con doblete Rolando Acosta. En el octavo capítulo, los hermosillenses completaron la media docena con jonrones solitarios de Domonic Brown y Dustin Geiger.
Por su parte, los Yaquis se dejaron ver en la cuarta entrada, anotando gracias a sencillo impulsor de Juan Carlos Gamboa, y en la quinta tanda, con batazo productor de Jesús “Cacao” Valdez. El pitcher ganador resultó Wilmer Ríos (2-1) en relevo de una entrada y dos tercios sin hit. El abridor Dennis O´Grady se fue sin decisión tras cuatro episodios y un tercio de par de carreras, con siete hits, dos pasaportes y dos ponches. Por los Yaquis, Carlos De León se llevó tres anotaciones con cinco hits en seis entradas, con dos bases y tres “chocolates”.
Este miércoles será el segundo de la serie entre Yaquis y Naranjeros, donde los primeros buscarán emparejar la serie de LMP.
mg