Culiacán, Sin.- Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 8 carreras por 2 a los Tomateros de Culiacán en acciones del tercer juego de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado la noche de este jueves en la capital del estado y que a pesar del descalabro para los dirigidos por Benjamín Gil la serie se quedó en casa de los actuales campeones del circuito.
Jorge Luis Castillo nativo de Culiacán y ganador del juego con una sólida actuación señaló que desafortunadamente Ramiro Peña le conectó cuadrangular, pero a final de cuentas pudo sacar la chamba.
“Desafortunadamente vino Ramiro a darme ese jonrón pero traté de mantener la calma para seguir con mi plan y gracias a Dios, funcionó gracias a Dios, en mi tierra verdad que para mí siempre es un plus venir aquí a Culiacán, me da mucho gusto y me hace como un extra pitchar aquí y siempre me ha dado mucha satisfacción tener una buena salida aquí en Culiacán”, destacó.
El pitcher ganador por Naranjeros fue Jorge Luis Castillo, apoyado con los relevos de Marcelo Martínez, Rubén Alanís y Fernando Salas; mientras que la derrota la cargó Manny Barreda por Tomateros; este viernes tanto Tomateros como Naranjeros inician nuevas series enfrentando en calidad de visita los guindas a Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco estará en casa de Hermosillo.
Las carreras: Los Tomateros se fueron arriba en el cierre de la primera entrada ante los lanzamientos del zurdo Jorge Luis Castillo al conectar cuadrangular solitario Ramiro Peña para así colocar al frente a los Guindas con la carrera de la quiniela.
Naranjeros reaccionó y en la apertura de la segunda entrada le dieron la vuelta a la pizarra ante Manny Barreda, Fernando Pérez y Niko Vásquez recibieron bases por bolas, Julián León continuó con imparable para poner las bases llenas para Fausto Osorio quien respondió con doblete productor al jardín derecho anotando Pérez y Vásquez para así poner 2-1 la pizarra, León anotó después en pisa y corre con elevado de sacrificio de Alex Robles dando así ventaja de dos carreras a la Escuadra Naranja.
Ya en la sexta entrada Naranjeros amplió la ventaja cuando después de dos tercios Julián León conectó doblete productor entre jardín izquierdo y central y remolcó desde la inicial a Fernando Pérez para colocar el score 4-1 para la novena sonorense.
Jorge Luis Castillo salió del encuentro luego de lanzar cinco entradas donde permitió una carrera y tres imparables, ponchó a un oponente y dejó el juego ganado, fue relevado por el zurdo tamaulipeco Marcelo Martínez quien en cuatro retiró la entrada colgando el cero para mantener la ventaja Naranja.
Martínez continuó en el relevo en la parte baja del séptimo capítulo donde ponchó a dos oponentes y contó con el apoyo defensivo de Francisco Peguero para retirar en orden la entrada.
La Escuadra Naranja volvió a la carga en la octava cuando con corredores en las esquinas Niko Vásquez conectó sencillo productor al prado central ante los lanzamientos de Chávez anotando Yadiel Hernández la quinta carrera Naranja, Alex Flores Carrillo elevó después de sacrificio al jardín izquierdo y remolcó con pisa y corre a Francisco Peguero para poner el juego 6-1.
En el octavo episodio entró al relevo por los Naranjeros el derecho Rubén Alanís quien cumplió al retirar en cuatro a la ofensiva de los locales para conservar la ventaja de Hermosillo.
Francisco Peguero impulsó la séptima carrera de la escuadra naranja en la novena entrada cuando con corredores en las esquinas conectó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Kevin Flores, más adelante Niko Vásquez respondió con imparable al prado izquierdo impulsando a Yadiel Hernández para poner el score 8-1.
Para terminar el juego entró a lanzar por Naranjeros el cerrador Fernando Salas quien toleró su primera carrera en Liga Mexicana del Pacífico desde la temporada 2013-2014 al permitir sencillo productor de José Guadalupe Chávez para impulsar a Efrén Navarro con la segunda anotación de los Guindas para dejar el definitivo 8-2 en el marcador.
(GR)