Naranjeros gana de visita a Venados 8-3 e hila cuarto triunfo

Hermosillo madruga con Peguero y toma ventaja en la serie en Mazatlán, que sigue de suplidor

Por: Rafael Martínez17 de noviembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-11-16 at 8.40.05 PM

Naranjeros sacan el triunfo sobre Venados. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Naranjeros de Hermosillo sigue con su gran semana, en la cual ha ganado sus cuatro juegos, su mejor racha de la temporada.

La noche de hoy viernes, el conjunto de Bronswell Patrick derrotó por pizarra de 8-3 a Venados de Mazatlán, en el primer juego de la serie en el nuevo estadio Teodoro Mariscal, que registró entrada de casi 11 mil aficionados.

De esta forma, Naranjeros le ha ganado tres de cuatro en el año a los rojos. Hermosillo mejoró su marca a 15-15 y brincó al cuarto lugar. Mazatlán cayó a un 16-14, todavía en segundo lugar, pero ya a dos juegos de Tomateros.

Fue la primera vez que Venados liga derrotas en su nuevo parque.

Al final, los naranjas terminaron con 10 hits, sin error; los colorados lograron nueve imparables, el último de ellos fue el primer hit en el año de Ricardo Valenzuela.

Madruguete

Fue Naranjeros quien se fue al frente 2-0 y lo hizo más rápido que inmediatamente en la misma primera entrada, cuando todavía los aficionados no se sentaban en las butacas:

Tras un out , el grandes ligas Eric Young Jr fue golpeado y el dominicano Francisco Peguero conectó jonrón de línea por el jardín derecho, muy pegado al poste, batazo grande que cayó como balde de agua fría para la afición mazatleca.

Sin embargo, Venados se acercó 1-2 en el segundo inning cuando Jesús Fabela empezó con sencillo al izquierdo, Sebastián Valle fue golpeado y Roberto Valenzuela impulsó a Fabela con sencillo al central. Venados casi empata, ya que Edson García pegó imparable al derecho, pero José Cardona fusiló en home a Valle de calle, Sergio Burruel lo espero con tiempo.

La visita se alejó a 4-1 en el tercer tramo, cuando también con uno caído, Jason Atondo se embaso con infieldhit por el rumbo del lanzador, Eric Young Jr siguió con sencillo al medio y ambos anotaron con doblete al izquierdo de Peguero, llegando a cuatro empujadas en el juego.

No conforme con eso, los Naranjas se subieron 7-1 en la cuarta con racimo de tres carreras; la primera fue con doblete al izquierdo de Hunter y sencillo al medio de Ryan Casteel (5-1). Después, Luis Jiménez siguió con hit al izquierdo, explotando al abridor Urquidy.

Vino al relevo el novato diestro Gerardo Gutiérrez y Sergio Burruel avanzó a Casteel y Jiménez con toque, dejándole la mesa puesta a Atondo, quien con hit al medio los remolcó (7-1).

Mazatlán se acercó 2-7 en la cuarta con la misma fórmula: golpe a Fabela y sencillo al izquierdo de Valenzuela.

Pero Naranjeros recuperó esa carrera en el quinto episodio: Dany Espinosa llegó a segunda cuando el recién ingresado Carlos Alberto Gastélum no pudo capturar un fly en el derecho y anotó el 8-2 con elevado al medio de Casteel, ante gran atrapada de Kenny Wilson en el center Field.

Los de Juan José Pacho de nuevo se acercaron 3-8 en la quinta con hit al medio de “La Chispa” Gastélum y doblete contra la barda del izquierdo de Alex Liddi.

Debut, lesiones y algo más

Destacar que Carlos Muñoz debutó por Venados en la sexta entrada, en lugar del capitán Brian Hernández, a causa de lo siguiente:

Hernandez se resintió de una molestia en la rodilla, que comenzó en la serie pasada en Obregón.

Edson García se resintió del oblicuo derecho cuando bateaba y salió por precaución. Carlos Gastélum entró por él.

Sebastián Valle salió por descanso, dejando su lugar a Ricardo Valenzuela.

Cambio en roster para el juego de hoy, activaron a Samar Leyva por lanzador Norman Elenes.

Las pedradas

José Luis Hernández (2-3) abrió en la loma y perdió por Venados y fue su despedida de esta temporada de la LMP. Lanzó para sólo tres entradas de siete hits, siete carreras, un golpe, tres ponches, un jonrón en 17 bateadores.

Relevaron Gerardo Gutiérrez, Román Peña Zonta, el panameño Manny Corpas y Jovany López.

Por su parte, el ex ligamayorista Luis Alonso Mendoza (3-2) comenzó y ganó por Naranjeros y cubrió cinco rollos de siete imparables, tres anotaciones, dos bases por bolas, dos golpes, cinco chocolates, un wildpitch en 24 oponentes.

Vinieron desde el bullpen Raúl Barrón, quien salió lesionado; luego lanzó Wilmer Ríos.

El juego dos es este sábado a las 18:00 horas. El zurdo Juan Pablo Oramas (0-0, 3.38) abre por Hermosillo y va por la serie ante el diestro Mitch Lively (1-0, 0.00), que buscará empatarla.

Fuente: Linea Directa

Comentarios