Mazatlán, Sin.- Venados de Mazatlán no pudo completar su primera limpia en la campaña 2018-2019 de la LMP.
Naranjeros de Hermosillo no quiso ser la primera víctima de barrida de los rojos del puerto, ya que vencieron por pizarra de 6-1 a Venados, la noche de este domingo en el nuevo estadio Teodoro Mariscal.
Pese a la derrota, los de Sinaloa ganaron la serie desde ayer sábado y quedaron con marca de 8-13 en la segunda vuelta, por el 14-7 de los líderes Naranjeros.
Venados cayó al séptimo lugar de la segunda mitad. Hoy pegaron cuatro hits, por nueve de sus verdugos, que jugaron limpio a la defensiva.
Al que madruga
Al igual que el viernes, la visita tomó ventaja en el marcador en la primera entrada con racimo de tres carreras, agarrando frío al abridor rojo Daniel Guerrero:
Todo fue ya con dos outs, el dominicano Francisco Peguero puso la música de ataque con hit al jardín izquierdo y anotó la de la quiniela con triple contra la barda del derecho de Domonic Brown. Después, Dustin Geiger remolcó a este con sencillo al izquierdo (2-0) y Fernando Pérez impulsó a Geiger con doblete al derecho (3-0).
[twitter_container code=’
????Así remolcó Domonic Brown la primera carrera del juego a favor de nuestro equipo#OrangePower
Cortesía @Megacable pic.twitter.com/sr6aB1bHu9— Naranjeros (@ClubNaranjeros) 17 de diciembre de 2018
‘]
No conforme con eso, los naranjas se subieron 4-0 en la segunda tanda con doblete y hit de los novatos César Salazar y Sergio Burruel, en ese orden.
Todavía, Hermosillo anotó dos más en el tercer acto cuando Brown recibió boleto gratis y fue a home con doblete al izquierdo de José Cardona (5-0), quien cruzó el plato con hit al medio de Salazar (6-0).
[twitter_container code=’
????Cardona y Salazar ampliaron en la tercera entrada la ventaja de la Escuadra Naranja#OrgulloNaranja pic.twitter.com/pYIGnwUvJj
— Naranjeros (@ClubNaranjeros) 17 de diciembre de 2018
‘]
Venados se quitó la lechada en la sexta entrada cuando con dos caídos, Jeremías Pineda se ponchó, pero se embaso en wildpitch, por esa vía llegó a segunda y anotó con hit al medio de Justin Greene (1-6).
Venados amenazó en la novena, donde tuvo casa llena sin out, pero se fueron blanco con ponches a Carlos Muñoz y Asael Sánchez, mas rola de Roberto Valenzuela.
Lanzadores
El diestro norteamericano Dennis O’Grady (4-1) abrió y ganó en la loma por Naranjeros y lanzó de maravilla siete innings de dos imparables, una anotación, nueve ponches, un boleto en 24 enemigos, llegando a retirar a 14 en fila india.
Requirió relevos de Arturo Reyes, el ex venado Jorge Luis Castillo, y Zack Jones, quien llegó a cinco rescates en el mismo número de oportunidades.
Por Venados comenzó y perdió Dany Guerrero (0-3) que esta vez no fue su noche, ya que fue atrancado con siete hits y seis carreras en dos tandas con dos tercios, dando una base en 16 bateadores.
Vinieron desde el bullpen el novato Carlos Morales, el debutante y ex naranjero Edgar Torres, y Jovany López.
Lo que sigue
Venados y la LMP descansan mañana lunes y el martes, Mazatlán visitará a Mexicali y Hermosillo a Jalisco.
El cañonero Anthony Giansanti ya jugará el miércoles por Venados en lugar de Kenny Wilson, que hoy se despidió del equipo y se fue de 2-0 con ponche y base.
Les cumplen sueño
Previo al juego, peloteritos de la Liga Infantil Silleritos de Concordia, de la Región 4, convivieron con jugadores de Venados, tomándose la foto del recuerdo y recibiendo el autógrafo de sus ídolos. Los niños tuvieron chance de incluso de pisar el césped natural del Teodoro Mariscal. Sin duda alguna los prospectos del mañana jamás olvidarán esta tarde-noche.