París.- Simones Biles se sigue reafirmando como la máxima gimnasta de todos los tiempos y la tarde de este sábado en París se colgó otra medalla de oro, ahora en salto con una puntuación que dejó atrás a sus competidoras.
Simone Biles realizó su primer salto, que es además el más difícil en el aparato y que ninguna otra gimnasta puede hacer, con un ligero ajuste en la caída que le permitió cerrar de forma más sólida que en las competencias anteriores.
Con este salto, la gimnasta estadounidense obtuvo una puntuación de 15.700 y en su segundo salto obtuvo un puntaje de 14.900 para un total promedio de 15.300 que nadie pudo alcanzar.
Contenido de Twitter
En segundo lugar se quedó la brasileña Rebeca Andrade, quien con dos saltos muy bien ejecutados se ganó la plata y obtuvo una puntuación de 15.100 y en su segundo salto fue calificada con un 14.833.
Estados Unidos cerró el podio, con Jade Carey, quien obtuvo una puntuación total de 14.466 que obtuvo de sus dos saltos calificados con 14.733 y 14.200.
De este modo Simone Biles sigue llenando de oro su camino en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aún le quedan dos competencias más en donde también peleará el oro en las finales de viga y piso. La estadounidense quedó fuera de las finales en barras asimétricas, pero su puntuación fue lo suficientemente para tener una posibilidad de competir, pues es la primera reserva en caso de que alguna atleta no pueda competir.
Contenido de Twitter