Buenos Aires, Argentina.- El tenista español Rafael Nadal continúa recuperándose físicamente y espera volver a entrenarse en quince días, explicó en Buenos Aires su tío y entrenador Toni Nadal, que no descarta que pueda estar en la final de Copa Davis entre República Checa y España, aunque el tiempo esté “un poco justo”.
“Rafael está en un proceso de recuperación todavía, le falta la parte
última y yo confío que en unos 15 días podamos empezar a entrenar.
Después ya veremos cuándo regresamos a la competición”, explicó Toni
Nadal en Buenos Aires, donde ofrecerá una serie de charlas sobre
preparación y motivación para deportistas.
El técnico insistió en que no tiene intención de adelantar la vuelta a
la competición de Rafa Nadal hasta que esté “al 100 por 100” y apuntó
que el tenista sigue su recuperación “con normalidad” y “está más tiempo
en casa, juega más al golf… Tiene que esperar y confiar”.
El entrenador no cerró la puerta a una posible participación en la final
de Copa Davis, que se disputará entre el 16 y el 18 de noviembre en el
O2 Arena de Praga, pero advirtió que el plazo de tiempo que tiene está
“muy justo”.
“No sé si Rafael estará en la final, ojalá podamos estar ahí, es verdad
que viene el tiempo un poco justo”, dijo el técnico, que calificó de
“muy difícil” el enfrentamiento contra los checos.
A su juicio, David Ferrer será el jugador clave a la hora de enfrentar
la final de Copa Davis, ya que está en condiciones de ganar “a cualquier
tenista del mundo”, incluso al número uno checo, Tomas Berdych, número 6
de la clasificación ATP.
“Ganarle a Berdych en pista ‘indoor’ va a ser complicado, además con el
público a favor, pero él también va a notar la presión”, apuntó el
técnico mallorquín.
Toni Nadal reconoció que esperaba que Argentina fuera el rival de España
en la final de Copa Davis y admitió en un posible nuevo enfrentamiento
con España los argentinos tendrían “más opciones” de ganar.
“Me parecía que esta vez nos ganarían, o que tendrían más opciones de
ganarnos. Argentina tiene un equipo muy completo”, comentó.
El preparador apuntó que es posible que Rafael Nadal juegue en la
próxima temporada “un poco más en tierra”, aunque advirtió del escaso
margen de planificación que permite el tenis profesional.
IN