Madrid, España.-
El tenista suizo Roger Federer sigue una semana más como número uno del ránking de la ATP y ya supera las 294 semanas al frente de la clasificación, a pesar de caer en los cuartos de final del abierto de Estados Unidos ante el checo Tomas Berdych.
El escocés Andy Murray se adjudicó el último Grand Slam de la temporada tras imponerse al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2, y le arrebata la tercera posición del ranking a Rafael Nadal.
Por su parte, Nadal recuperándose de su lesión en la rodilla y tras
renunciar a jugar la Copa Davis con España, no se sabe con exactitud si
logrará volver a competir antes de que finalice el presente año.
El otro cambio entre los diez mejores tenistas del ránking se produce
tras el ascenso de Berdych a la sexta plaza relegando al francés
Jo-Wilfied Tsonga a la séptima.
CHG