EE.UU.– En un partido donde hizo falta el grito de gol, la Selección Mexicana y Argentina dividieron unidades en el debut del Grupo A en Copa Oro Femenil. A pesar de ser superiores durante la mayor parte del encuentro, México no pudo hacer mover las redes e inició con un empate su andar en el torneo continental.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El juego inició bastante trabado en medio campo gracias a que ambos equipos contrarrestaron cualquier intento ofensivo de su contraparte, sin embargo, todo pareció esclarecerse para las norteamericanas gracias a que se marcó un penal apenas al minuto 9. Pero, para sorpresa de todos, este fue fallado por Rebeca Bernal y mantuvo el 0-0.
Contenido de Twitter
Gracias a esto la albiceleste se llenó de energía y por momentos complicó el trámite de la primera mitad a México, a pesar de esto todo quedó por escribirse para el segundo tiempo. El trámite de los 45 minutos finales se vio igual de poco efectivo para ambos equipos pero con un lapso final lleno de emociones.
Relacionada: ¡Contra Argentina! México debuta mañana en la Copa Oro Femenil; conoce su calendario
Restando 5 minutos en el cronómetro, los dos equipos lanzaron sus ofensivas al frente en búsqueda desesperada del gol de la victoria, lo que provocó una escapada de Argentina que fue bien defendida por la arquera mexicana quien achicó a tiempo para evitar el gol, sobre el final México tuvo una clara para el triunfo pero fue errada de cabeza por parte de Jasmine Cázarez.
Contenido de Twitter
Finalmente, todo terminó con empate 0-0 y con división de puntos para las latinas, dejándolas de manera momentánea como líderes compartidas del Grupo A. Será el próximo 23 de febrero cuando México tenga su segundo juego, enfrentando a la selección de República Dominicana.