México. – Águilas del América y Cruz Azul no pudieron hacerse daño en el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final en Copa de Campeones Concacaf, pues el marcador de 0-0 se mantuvo hasta el silbatazo final a pesar de que ambos equipos tuvieron frente a ellos oportunidades de hacerse con la victoria.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La primera mitad fue una peleada por las dos oncenas, escenario donde Kevin Mier supo brillar para detener los intentos azulcremas, por otro lado, la defensa azulcrema tuvo un trabajo mucho más tranquilo gracias a un efectivo medio campo que se encargaba de cortar las líneas ofensivas de la máquina cementera.
Contenido de Twitter
Para el segundo tiempo los comandados por Andrés Jardine tomaron aún más la batuta ofensiva del encuentro y en los primeros minutos tuvieron dos claras oportunidades incluyendo una falla frente al arco de Alejandro Zendejas y otra gran intervención de Mier. Luis Malagón no quiso quedarse atrás y también se vistió de héroe atajando un cabezazo que mantuvo el 0-0.
Te podría interesar: América y LAFC jugarían por boleto al Mundial de Clubes; FIFA estaría organizando el juego
A pesar de los esfuerzos finales de los emplumados por hacerse con el triunfo, el empate perduró hasta el silbatazo final. Será hasta el próximo martes 8 de abril cuando una nueva edición del clásico joven se viva en su duelo de vuelta, instancia donde se definirá al gran semifinalista de la competencia internacional.
Contenido de Twitter
Sugerido: ¡Vaya clásico! América y Chivas encabezan la lista de las playeras más vendidas del futbol mexicano
Es así como Club América y Cruz Azul se fueron con las manos vacías del Estadio Ciudad de los Deportes, con el empate sin goles que terminó siendo un duelo de pocas emociones y deja atrás una importante oportunidad de haberse acercado a una valiosa clasificación en la Concacaf Champions Cup.