Los Mochis, Sinaloa. – En medio de su proceso de recuperación y con cita médica programada para el próximo lunes 2 de diciembre de 2024, el lanzador del club Cañeros de Los Mochis, Fabián Cota, indicó que por fortuna no hay nada grave en su brazo izquierdo.
Cota Félix, de Cohuibampo, Ahome, dijo que acudió a inicios de esta semana a la consulta con Ariel Alfonso Baldenebro, quien le indicó que no hay ruptura de ligamento ni problema mayor en el nervio cubital, el cual simplemente está irritado.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Fui a checarme con el doctor, me hizo unos estudios, me checó el nervio, mi codo, y me dijo que tenía irritado el nervio cubital, no hay nada de qué alarmarse, gracias a Dios solamente debo tener el reposo, fortalecer y hacer terapia y esperar el proceso para ver cuándo podemos volver a lanzar la pelota”, comentó.
Por lo pronto, después de su lesión ocurrida el pasado sábado 23 de noviembre mientras lanzaba en la novena entrada en la victoria sobre los Tomateros de Culiacán, el zurdo tendrá que mantenerse trabajando, pero sin hacer pitcheos.
Debes leer: El ligamento está íntegro: médico sobre Fabián Cota y su lesión; asegura que vuelve este año
“El lunes 2 de diciembre tengo cita nuevamente para ver cómo va evolucionando, esperemos que bien, y esperar, esperar las situaciones del doctor. Solamente estoy fortaleciendo, trabajando con Juan Carlos (Gaxiola) y Steven (Berdecia), pero no estoy lanzando ninguna pelota hasta esperar las indicaciones del doctor”, mencionó.
El relevista de los Cañeros de 1.85 de estatura, ponderó la importancia de evitar una cirugía en este tipo de lesiones, y ya a la espera de recibir indicaciones por parte del doctor y los trainers para volver a hacer lanzamientos.
“Gracias a Dios no hay nada de qué preocuparse, me dice que el ligamento y los tendones están bien, solamente irritado el tendón cubital, esperar a que se desinflame y comenzar otra vez a hacer lanzamientos”, comentó.
Más en deportes: ¡Con promociones incluidas! Bolaños, Araujo y Darel Torres, abridores de Cañeros vs Mayos
El exprospecto de los Phillies de 32 años, reconoció que no tiene fecha de regreso al terreno de juego, sin embargo, aprovechó para enviar un agradecimiento a todos los aficionados que se preocuparon por él cuando salió muy lastimado en el noveno capítulo al intentar sellar la victoria de Cañeros ante Tomateros el 23 de noviembre.
“Todavía no hay una fecha precisa en la que vaya a regresar, pero primeramente Dios estaré de regreso esta temporada. Agradecerle a la gente por preocuparse por mi salud, a todas las personas que me mandaron mensaje preocupados por mi situación, pero estamos bien, llevando un proceso de recuperación”, finalizó.
Al momento de su lesión, Fabián Ernesto Cota tenía récord de 2-1 en ganados y perdidos, efectividad de 0.00 en 18 relevos, 17 innings y 1 tercio de 2 carreras sucias, 5 bases y 12 ponches.