Los Mochis, Sin.- Desde la perspectiva de la presidencia del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, dijo que el equipo verde tenía calidad y tamaño de roster para ir mucho más lejos que una primera ronda de playoffs, en la campaña en la que defendía la etiqueta de campeón.
De este modo, reconoció que no quedaron satisfechos al terminar la participación de Cañeros de Los Mochis en la edición 2023-2024, pero ya enfocados en el trabajo que realizan rumbo a la próxima campaña 2024-2025.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Como lo sabes, no estamos contentos con el resultado, creemos que teníamos para mucho más, pero conscientes de que el beisbol así es y que estas cosas suceden, tienes que jugar bien de inicio a fin para poder ser campeón, y nosotros, no importa lo bien que lo hayamos hecho en rol regular, había que hacerlo en enero también y ahí fue donde fallamos, y estamos ahorita en una etapa en la que ya iniciamos con la temporada 24-25, arrancando con el análisis de la temporada anterior, pero principalmente con lo que no nos gustó la temporada anterior”, señaló.
Contenido de Twitter
Con cabeza fría, dentro del análisis general, Vega Inzunza indicó que si bien es cierto todos tienen méritos para regresar a Cañeros de Los Mochis, hay algunos casos donde hay argumentos para no volver.
“Es difícil decirlo, porque si entráramos en una evaluación, jugador por jugador, y cuerpo técnico, yo te diría que todos tienen mérito para volver, y en algunos casos que tienen méritos para volver, también tendríamos argumentos para que no volviera, pero no podemos basar de repente la calidad de un pelotero en lo que sucedió en una etapa corta de su carrera, un “slump” un mes que no bateó, o dos juegos que tiró mal, no, tenemos que ser un poco más fríos y la derrota es mala consejera en ese sentido. Nosotros creemos sin duda, que en roster llegábamos más fuertes que el año pasado, pero había que hacerlo en el terreno”, mencionó.
Sobre el manejador Félix Fermín, el presidente de Cañeros Joaquín Vega Inzunza, precisó que todavía no han hablado con el dominicano sobre sus planes, a quien consideró un gran mánager.
“Mucho se ha hablado también del mánager, él tuvo una gran temporada, no hemos hablado con Félix todavía de sus planes, nosotros tampoco tenemos la decisión al día de hoy tomada, pero Félix anduvo prácticamente como líder en ganados y perdidos casi toda la temporada”, destacó.
Podría interesarte: Eligen a ampáyeres sinaloenses para participar en la Serie del Caribe Miami 2024
Al respecto de extranjeros como Yasmany Tomás, Eric Filia, Justin Dean y Nick Struck, el presidente del club Cañeros consideró que es una gran base de importados, que si en sus planes está regresar, el equipos les da una nueva oportunidad.
Sobre jugadores como Rodolfo Amador que venía de una lesión y no fue el mismo en play-offs, además del refuerzo Roberto Valenzuela que no resultó lo que esperaban, Vega Inzunza mencionó que no hay nada que reprochar, al contrario, se le da mérito al pitcheo rival en postemporada.