Ciudad de México. Las Águilas del América y la futbolista sinaloense Aylin Avilez conquistaron su tercera corona dentro de la historia del futbol femenil en México.
Después de golear 3-0 a Rayadas en la final de vuelta del Torneo Clausura 2026, las azulcremas se llevaron la gloria al sumar otro campeonato y llegar a tres en su palmarés.
El global finalizó 3-1 para la oncena de Ángel Villacampa, donde la culiacanense disputó la segunda parte en la cancha del estadio Ciudad de Los Deportes.
No dejes de leer: La sinaloense Aylin Avilez “acaricia” su octava final dentro de la Liga MX femenil
América eliminó a FC Juárez en los cuartos de final y se instaló en la final tras golear a Toluca Femenil en la ronda de semifinales. Rayadas hizo lo propio con Cruz Azul y Pachuca.
Deja atrás una sequía sin quedar campeona: Aylin Aviléz
Aylin Avilez tenía rato sin quedar monarca del circuito femenil, luego de haberlo hecho en los años 2019 y 2021, precisamente con Rayadas, su exequipo.
Apenas a sus 22 años de edad, Aviléz tiene ocho finales en su trayectoria y esta fue la tercera que vive con las de Coapa; en una de ellas, estuvo ausente por un tema de lesión, mientras que la que le tocó jugar cedió el título contra Rayadas en el Clausura 2024.
“Muy contenta de que por fin la tenemos y es nuestra”, las palabras de Aylin Aviléz, tras quedar campeona por primera vez con América.
Lee también: Aylin Avilez y Cinthya Peraza aseguran a una sinaloense en la final de la Liga MX Femenil
Sigue la Concachampions Cup para América
Este miércoles 20 de mayo, América tratará de llegar a la final de la Concachampions Cup Femenil, al medirse a Gotham FC, mientras que los Tuzos del Pachuca harán lo propio con Spirit FC. Los juegos están programados a las 15:30 y 18:30 horas, tiempo de Sinaloa.