Sudamérica.- Se ha hecho oficial la candidatura cuatripartita entre Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile en búsqueda de albergar el Mundial 2030, copa del mundo que representará el centenario del certamen futbolístico más importante del planeta, cuya primera edición se llevó a cabo en 1930 con sede en Montevideo, Uruguay.
Por lo que, la unión de los 4 países sudamericanos tiene como objetivo que la edición centenario se juegue en el suelo que vio nacer el campeonato.
Te puede interesar: ¡En vivo! Sigue aquí el juego Cañeros de México vs Panamá de la Serie del Caribe
Así lo hizo saber Conmebol en una reunión que contó con la presencia de los ministros de deportes de los cuatro Estados candidateados, también con la del Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien declaró como obligación de FIFA honrar la historia del deporte con una sede sudamericana.
“Tenemos equipo. Creemos en grande y la FIFA tiene la obligación de honrar la historia de aquellos hombres que hicieron posible la realización de un torneo mundial hace 100 años. Estoy seguro de que aquellos hombres se sorprenderían al ver lo que ha logrado el fútbol”, comentó Domínguez.
Es así, como Conmebol ha levantado la mano para regresar a ser sede de un mundial de fútbol, recordando que de 22 ediciones, 5 han tenido cómo sede territorio sudamericano, siendo Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil 2014, las ocasiones anteriores donde la máxima fiesta del fútbol a tocado el hemisferio sur del continente americano.
Esta candidatura competirá con las ya confirmadas candidaturas europea de España-Portugal-Ucrania, la africana en solitario de Marruecos y una única candidatura intercontinental entre Arabia Saudita, Egipto y Grecia. Será el próximo 2024 cuando FIFA dé a conocer los resultados de las votaciones y que candidatura ganará la sede del mundial centenario 2030.