Deportes

¡Mundial de Beisbol! Obregón y Los Mochis serán sedes

El Campeonato Mundial Sub-23 2020 se llevará a cabo entre septiembre y octubre en la casa de los Yaquis y los Cañeros

Los Mochis, Sin.- Este jueves 26 de marzo, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), anunció que el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 edición 2020, se llevará a cabo en Ciudad Obregón y Los Mochis.

Dicho certamen internacional se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre en la casa de los Yaquis y los Cañeros, con el equipo de México como campeón defensor.

Joaquín Vega Inzunza, presidente del club esmeralda, dijo que probablemente la ‘Super Serie y la Final’ del evento sean en Obregón, por lo que probablemente México pudiera jugar la primera ronda en Los Mochis.

“Estuvieron visitando las instalaciones del Emilio Ibarra, personas de la Confederación de Beisbol, para ver si esto iba a ser posible y tener una sede alterna con Ciudad Obregón, esto significa que son 12 equipos los clasificados, van a ser 2 grupos de 6 equipos en un round robin, luego en un segundo round robin habría una ‘Super Serie’ y otro grupo de consolación”, mencionó.

El Nuevo Estadio Yaquis (NEY) tiene una capacidad de 16 mil aficionados, mientras que el reconstruido estadio Emilio Ibarra Almada (EIA), tiene un aforo de 12 mil personas. El directivo de los Cañeros dijo esperar que para septiembre el COVID-19 ya no afecte la celebración “de un bonito torneo”.

“Ya se publicaron las fechas y muy contentos, y ojalá que este tema del Coronavirus, y bueno, desgraciadamente también los calendarios de todas las ligas de beisbol, que están parados en este momento, pues no interfieran con un bonito torneo”, comentó.

Se trata de la tercera edición de este Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, que en el 2018 ganaron los mexicanos con Francisco Haro, Lenix Osuna, hijo del Cañón Osuna, así como Víctor Buelna, en calidad de ahomenses seleccionados. Esto fue en Barranquilla, Colombia y eran dirigidos por el ‘Che’ Reyes.

Por ello, México está automáticamente confirmado, así como Sudáfrica (África), Cuba, Venezuela y Nicaragua del continente americano, Japón, China Taipéi y China de la confederación asiática, República Checa, Alemania y Nueva Zelanda desde la europea y Corea como comodín.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo justo tempus in id Praesent ut lectus id libero pulvinar diam