Al momento

Deportes

Muestran mejoría lesionados de Chivas

Los jugadores del Rebaño Xavier Báez, Omar Arellano y Luis Pérez evolucionan de manera favorable y podrían volver pronto a las canchas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guadalajara, Jalisco.- El director de los Servicios Médicos de las Chivas del Guadalajara, Rafael Ortega, informó que evolucionan de manera satisfactoria los lesionados rojiblancos Xavier Báez, Omar Arellano y Luis Pérez.

Indicó que Báez sufre sobredistención del bíceps femoral del muslo
derecho, “hace trabajos cada vez más intensos y mañana jueves se la hará
una evaluación mediante un ecosonograma músculo esquelético que podría
generar la autorización para que tenga participación el fin de semana,
existe esa posibilidad”.

Comentó que éste seguirá su programa de rehabilitación, “en el momento
que veamos la imagen el jueves, se podría generar una autorización de
actividades más intensas, aunque pudiera ser que se arranque la semana
con un trabajo ya al parejo de sus compañeros”.

Subrayó que Omar Arellano tiene ruptura del músculo del bíceps femoral
del muslo izquierdo, “hizo ya trabajos de media velocidad, de tres
cuartos de velocidad y está totalmente asintomático, no hay ningún dolor
y de seguir así la próxima semana estaría integrado al trabajo de sus
compañeros a 100%, definitivamente no tiene posibilidades de tener
participación el fin de semana”.

Resaltó que Luis Pérez padece inflamación en la inserción del tendón
aductor derecho, “está en trabajo un poco más intenso, hoy miércoles
realizará un trabajo que le va a dirigir el preparador físico, un
trabajo físico un poco más fuerte”.

Agregó que mañana jueves golpeará con fuerza la pelota y “con base a eso
puede tener inclusive la posibilidad de estar en la banca en la partido
del fin de semana”

Sobre Juan Ocampo, expresó que tiene fractura del cúbito del brazo
derecho, “va muy bien, pero como las fracturas duran tres meses en
sanar, es el tiempo que esperamos para poder autorizar que tenga su
actividad futbolística a 100%”.

Señaló que José Antonio Rodríguez padece ruptura del menisco medial de
la rodilla derecha, “va con su programa de rehabilitación, va bastante
bien, apenas en su primera etapa, todavía le falta un par de semanas” .

Destacó que Marco Fabián sufre luxación acromioclavicular del hombro
izquierdo de un grado dos, “es una lesión que está en su proceso de
consolidación hacia un alta definitiva, pero el hecho de que tenga
participación significa que está en condiciones de hacerlo”.

Afirmó que jugar no le genera ningún riesgo al jugador “en lo más
mínimo, es un lesión que posiblemente se refería Marco Fabián que tenía
cierto dolor, pero hay lesiones que aún con cierto dolor se autoriza su
participación sin riesgo para el jugador”.

“En este caso jugó y no tenía ningún riesgo, tan es así que su desempeño
fue bastante satisfactorio, está en la parte final de la recuperación
de esa lesión, todavía puede tener cierto dolor, eso es normal, pero se
pueda autorizar su práctica futbolística intensa sin ningún riesgo
adicional para él”, concluyó.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.