Croacia.- Este jueves se convirtió en un día de luto para el automovilismo y los rally, luego de que se diera a conocer el fallecimiento del piloto irlandés Craig Breen, quien lamentablemente perdió la vida a bordo de su vehículo de carreras durante uno de los entrenamientos para el Mundial de Croacia.
“Con profunda tristeza Hyundai Motorsport confirma que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy en un accidente durante un reconocimiento para el Rally de Croacia. El copiloto James Fulton salió indemne de este accidente sufrido justo después del mediodía. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias hacia la familia, amigos y fanáticos de Craig. Hyundai Mororsport no realizará más comentarios en estos momentos”, se lee en el comunicado
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El piloto de 33 años se preparaba para la próxima carrera del Mundial WRC (World Rally Car), el rally de Croacia, pero lamentablemente su vehículo perdió el control, haciendo que se saliera de la carretera y chocara. Debido a las mortales lesiones, Breen perdió la batalla.
Craig Breen ocupaba la sexta plaza del Mundial antes de que iniciara el Rally de Croacia. Anteriormente a ello, se había posicionado en segundo lugar en el Rally de Suecia el pasado mes de febrero.
Te sugerimos: ¡Otra vez en China! Muere primer persona por gripe aviar H3N8
A pesar de que nunca ganó una carrera en el Mundial, pudo pisar nueve podios, seis con el segundo lugar y tres con el tercer, esto durante el periodo de 2016 al 2023.
Este no es el primer deceso que se reporta durante un Mundial de WRC, pues en 1989, el piloto portugués Augusto Mendes también falleció al volante durante el Rally de Portugal.