Al momento

Deportes

¡Motivante! Pude evolucionar y estoy cerca del título mundial: Zurdito

“Es bonito ver a mi niño jugar con mis guantes y mis cinturones, el 2021 será mi año”, dijo el púgil Eduardo Ramírez, agradecido con su equipo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- El cierre del 2020 trajo una doble eliminatoria mundial para el púgil mochitense, Eduardo “Zurdito” Ramírez, esto por la AMB y el CMB en peso Pluma, la cual ganó el pasado 5 de diciembre con un espectacular nocaut sobre Miguel Flores en Arlington, Texas durante quinto asalto.

Tras esto, el sinaloense observa una gran evolución en su boxeo, ya que después de perder por puntos un pleito titular por la FIB en Londres contra Lee Selby en diciembre del 2017, sus últimas 4 victorias han sido por la vía rápida, algo que no ocurría mucho en su carrera, pero según el ‘Zurdito’, gracias a Dios, su disciplina y su equipo del Kochul Gym, pudo despuntar.

“Es el trabajo en equipo que estamos haciendo, es parte de la evolución del boxeador, no todos tienen esa facultad de ir evolucionando, hay unos que se estancan y hasta ahí dan, pero gracias a Dios, a mí y mis facultades, y sobre todo a la familia Montiel, que ellos saben del negocio, saben hacer campeones del mundo, ya han creado campeones del mundo, y por eso estoy con ellos, porque quiero que me formen a mí también, que me hagan campeón del mundo, que me coronen primero Dios”, mencionó.

De las últimas 5 peleas del ‘Zurdito’, 4 ganó por nocaut, pero de por medio sufrió una derrota vía decisión, sin embargo, obtuvo cinturones Gold de la AMB en 2019 y el más reciente del pasado 5 de diciembre del CMB tipo Continental de las Américas, con los cuales su pequeño hijo juega a ponerse los guantes, sin duda, algo motivante rumbo al 2021, dijo el contendiente mexicano.

“Es muy bonito que el niño juegue con mis guantes y mis cinturones y es lo que me motiva a seguir escalando hacia la cima, de este deporte tan duro…y hay que echarle ganas y seguir trabajando para lograr las grandes cosas, tiene que ser mi año con el favor de Dios, voy a trabajar duro para coronarme campeón del mundo el 2021, ya que este 2020, por dadas situaciones y circunstancias no se dio, pero no hay que tomarlo por un mal año, simplemente hay que tomarlo como aprendizaje”, externó.

Actualmente, el pupilo de los ‘Kochules’ de 27 años de edad, tiene récord profesional de 24 triunfos, 2 reveses, pero nunca noqueado, así como 3 empates y 11 anestesiados, sin embargo, de esos 11 pleitos ganados por la vía rápida desde que debutó en 2010, 4 cloroformos los ha aplicado en sus últimas 5 batallas.

Es decir, Ramírez Solorza en los últimos 2 años, noqueó en Brooklyn al panameño Bryan DeGracia, al cubano Leduan Barthelemy en Las Vegas, al mexicano Carlos Jacobo en Los Mochis y al mexicoamericano Miguel Flores en Arlington, en su más reciente choque.

En ese intervalo de tiempo, el ‘Zurdito’, quien es promovido por el reconocido empresario Sampson Lewkowicz, sufrió un revés por decisión en Houston ante el dominicano Claudio Marrero.

Para 2021, Ramírez espera ir por el cetro Pluma del CMB o de la AMB, con posibles nombres como Gary Russel Jr. o el chino Xu Can, entre otros.

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.