Al momento

Deportes

¡Monumental reto! Juan Macías Montiel vs James Kirkland en Los Ángeles

El nativo de Los Mochis, tendrá importante compromiso el 26 de diciembre; ‘si le gano, me meto a las grandes ligas’, dijo el sinaloense

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- El coronavirus ha movido carteleras de boxeo a nivel mundial y para el contendiente mexicano nativo de Los Mochis, Juan Macías Montiel, de la dinastía de los Kochules, no fue la excepción, ya que su rival con el que pelearía el 16 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles, Kyron Davis, dio positivo, por lo que al sinaloense lo movieron para subir al ring 10 días después pero contra el estelar James Kirkland, exrival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Así lo dio a conocer desde su campamento en California, el sobrino del “Kochulito”, Juan Macías Montiel, quien reconoció que de ganarle a Kirkland, se metería a las grandes ligas del boxeo en Estados Unidos.

“Seguimos en el campamento, seguimos en Coachella, California, y muy contentos con el nuevo rival, peleamos el 26 de diciembre contra (James) Kirkland, el exrival de ‘Canelo’ Álvarez, me tiene muy contento, a mi promotor, a mi familia, a mis entrenadores, porque ganándole a él, se ve un gran futuro de enfrentar a rivales, como se dice, de las grandes ligas, pegándole a él, damos un gran paso”, externó.

Juanito Macías se dijo consciente de que James Kirkland ya estuvo justamente en las grandes ligas del boxeo, pero para llegar a grandes niveles hay que superar este tipo de pruebas.

“Kirkland pues ya ha estado en el top, en los números 1 del mundo, ha peleado con los mejores, y pues en este negocio para llegar a donde queremos, al sueño de todo boxeador, hay que ganarle a los mejores y pues este va a ser el primero, con el favor de Dios”, apuntó.

Al respecto de los estilos de ambos púgiles que van al choque, Macías cree que Kirkland se ‘comería muchos golpes’.

“Para el estilo de Kirkland, se me hace un estilo que a mí me gusta, él pelea muy aguerrido, él está adentro siempre, y para mi estilo, se me hace que comería muchos golpes, él comería muchos golpes míos, me gusta, me gusta este rival, Kirkland”, sentenció.

El sinaloense manifestó que, de ganarle a James Kirkland, se metería de lleno en la elite del boxeo mundial, recortando un gran camino hacia oportunidades titulares en peso Medio.

El nativo de Los Mochis, tendrá importante compromiso el 26 de diciembre; ‘si le gano, me meto a las grandes ligas’, dijo el sinaloense

“Es mejor la recompensa, porque recortamos un gran camino, porque en vez de hacer 2 o 3 peleas, hago una sola y brinco, con el favor de Dios si me levantan la mano, brinco a grandes nombres”, mencionó.

Al momento, Juan Macías Montiel de 26 años de edad, de 32 victorias, 3 derrotas, 2 empates y 31 nocauts, enfrentaría a James Kirkland de 36 años, 34 triunfos, 2 reveses y 30 anestesiados, como estelares de la noche, en Los Ángeles, todavía con sede por designar.

La pelea está pactada a 10 asaltos en 160 libras (peso Medio).

Cabe señalar que Juan Macías es acompañado por uno de sus entrenadores del Kochul Gym, Eduardo Montiel, desde el 13 de noviembre que iniciaron campamento en Arizona, viajando a Arlington para ver el espectacular triunfo de su compañero de establo, Eduardo “Zurdito” Ramírez el 5 de diciembre, manteniéndose ahora en Coachella, en el complejo del reconocido promotor Sampson Lewkowicz.

Juan Macías Montiel viene de un 2019 en el que noqueó a Marco “Dorado” Reyes en febrero, y después empató durante diciembre ante Hugo Centeno Jr.

Por su parte, James Kirkland obtuvo par de nocauts en 2019 contra Colby Courter y Jas Phipps, luego de un prolongado descanso tras ser fulminado por el ‘Canelo’ Álvarez en el 2015.

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.