París. Este domingo la mexicana, Erika Monserrath Rodríguez, que participa en los Juegos Olímpicos París 2024 en ciclismo de montaña, abandonó la competencia cross country; la prueba fue muy dura y la representante azteca decidió abandonar la competencia.
La mexicana sí completó las primeras dos vueltas, sin embargo en la tercera tuvo complicaciones; ya no pudo más y decidió retirarse, por lo que oficialmente terminó en el sitio 33.
Se ubicó en dicho lugar en la prueba olímpica cross country (XCO) tras no lograr finalizar la competencia, por exceder el tiempo límite. En tanto, resultó ganadora la francesa Pauline Ferrand-Prévot, quien se quedó con el oro.
Te puede interesar leer: El mexicano Alan Cleland avanza a la tercera ronda de surf en París
“Sí, ya me esperaba que iba a hacer una competencia muy dura. Cometí varios errores que me fueron rezagando un poco más, un poco más y no hay excusas esto es lo que hay. La verdad la sensaciones no fueron buenas desde el principio, seguí luchando di lo mejor que pude. Pero desde el inicio las sensaciones no fueron muy buenas”, fueron sus palabras tras la competencia.
Recordar que participó en sus primeros Juegos Olímpicos en una prueba que incluía una distancia de carrera de 30.8 kilómetros conformada por siete vueltas de 4.4 kilómetros de distancia en cada una.
Todo sobre los Juegos Olímpicos 2024 en la sección especial de Línea Directa