Estados Unidos.- El relevista mexicano, Andrés Muñoz, prendió las alarmas de los Marineros de Seattle al salir lesionado en la novena entrada, del juego que le ganaron 4-3 a los Atléticos de Oakland durante la noche del martes.
El nativo de Los Mochis, Sinaloa, estaba a un out del salvamento número 13 en este 2024 en Grandes Ligas, cuando fue arrollado en home en el intento de cubrir y evitar una carrera.
Te sugerimos: ¡MLB! Andrés Muñoz permite hit en la novena pero salva juego con revire
El juego
Muñoz entró en el noveno capítulo con ventaja de 4-2 en la pizarra, sacando el primer out con ponche tirándole a Zack Gelof, pero enseguida Max Schuemann le dio infieldhit.
Posteriormente, Abraham del Toro entregó el segundo out con elevado al jardín izquierdo, sin embargo, Miguel Andújar conectó sencillo al prado derecho para colocar los Atléticos a hombres en las esquinas.
Enseguida, J. J. Bleday vino a batear y Muñoz hizo un lanzamiento descontrolado (wild pitch), y mientras el mexicano cubría home y recibía tiro del catcher, Max Schuemann anotó el 4-3 y de paso en la barrida, lesionó al pitcher sinaloense.
Contenido de Twitter
Andrés Muñoz salió del juego con labor de 2 outs, 2 hits, una carrera y un ponche. Después subió al montículo Tyler Saucedo y aunque dio base por bolas a Bleday, dominó con rola al pitcher a Brent Rooker para terminar el juego y agenciarse el rescate
Con esta actuación, en el Oaklanda Coliseum ante poco más de 5 mil aficionados, Muñoz Apodaca de 25 años de edad y 1.88 de estatura, deja números de 1.76 de efectividad en 26 innings este año en MLB, durante 25 relevos con 12 salvamentos y récord de 2-2 en ganados y perdidos, además de 36 ponches recetados.