Tokio, Japón. Los Dodgers de Los Ángeles abrieron con victoria la temporada 2025 de las Grandes Ligas, al imponerse por pizarra de 4-1 a los Cachorros de Chicago este 18 de marzo en la llamada Tokio Series.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Las Grandes Ligas arrancaron su campaña 2025 en el Tokio Dome de Japón con alrededor de 42 mil aficionados en las gradas, que fueron a lucir a Shohei Ohtani con sencillo, doblete y dos anotadas, en jornada inaugural en la que ganó el también japonés abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Yoshinobu Yamamoto.
Shohei Ohtani se fue de 5-2, con un sencillo, un doblete y par de anotadas, en el Opening Day de Grandes Ligas, en Japón
Debes leer: Stephen Nogosek fue elegido como el Relevista del Año en la LMP
Por los Cachorros de Chicago también abrió un japonés, Shota Imanaga, quien tiró 4 innings en blanco yéndose sin decisión, perdiendo el relevista Ben Brown.
Las acciones tuvieron una duración de 2 horas con 38 minutos y asistencia de 42 mil 365 personas en el Tokio Dome de Japón, sede del Opening Day de MLB.
Entérate: ¡Por el campeonato! Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey se enfrentarán en Serie de la Reina 2025
Este 19 de marzo continuará y concluirá la Serie de Tokio con el segundo juego entre Dodgers y Cachorros, abriendo por Los Ángeles el local Roki Sasaki ante Justin Steele por Chicago a las 4:10 horas (3:10 am en Sinaloa).
El juego
Los Cachorros de Chicago encendieron la pizarra en el Tokio Dome durante la segunda entrada ante el japonés Yoshinobu Yamamoto, esto cuando después de un out, Dansby Swanson pegó hit al jardín central, moviéndose a la segunda base en rodado de Pete Crow-Armstrong, para anotar el 1-0 con doblete del panameño Miguel Amaya.
Lee también: ¡De vuelta a casa! Shohei Ohtani luce con cuadrangular en Japón en exhibición de Dodgers
Pero los campeones de la MLB, Dodgers de Los Ángeles, reaccionaron y armaron mini rally de tres anotaciones en el quinto capítulo. Tras la salida del japonés Shota Imanaga, entró a lanzar Ben Brown y aunque sacó el primer out, le dio base por bolas a Andy Pages y luego Shohei Ohtani disparó sencillo al prado derecho, para que luego Tommy Edman empatara el juego 1-1 con imparable al jardín izquierdo.
Los japoneses Yamamoto e Imanaga, abrieron la Tokio Series 2025, con Ohtani encabezando la reacción de los Dodgers sobre los Cachorros
Posteriormente, Teoscar Hernández bateó rola a la antesala y aunque forzaron en segunda a Edman, cayó el 2-1 en el score en los spikes de Ohtani con error de tiro del segunda base Jon Benti.
El ataque siguió con Will Smith remolcando a Teoscar Hernández con el 3-1 vía sencillo al jardín izquierdo para aumentar la remontada.
Te sugerimos: ¡Explotan los maderos! Con cuatro palizas de por medio, concluye segunda jornada de la Peimbert Camacho
Ya en la novena, los Dodgers ampliaron la ventaja al son de 4-1, cuando Ohtani abrió con doblete, avanzó a la tercera en rola de Tommy Edman y enseguida timbró con sencillo de Teoscar Hernández al jardín izquierdo.
Por Los Ángeles abrió Yoshinobu Yamamoto y se apuntó la victoria, en labor de 5 entradas para 3 hits, una carrera, 1 base por bolas y 4 ponches. Lo relevaron Anthony Banda, Ben Casparius, Blake Treinen y salvo Tanner Scott.
Imanaga inició por los Cubs y se fue sin decisión en 4 episodios sin hit ni carrera con 4 bases y 2 ponches. Le siguieron el perdedor Ben Brown con 3 carreras en 2 entradas y 2 tercios, terminando Eli Morgan y Ryan Brasier.