Los Mochis, Sin.– La mañana de este martes 9 de mayo del 2023, trascendió la firma del joven lanzador de Los Mochis, Sinaloa, Luis Enrique Gastélum, con la organización de los Cardenales de San Luis.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El apodado “Príncipe” Gastélum recién se coronó campeón de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Cañeros de Los Mochis, en apenas su segundo año como profesional.
Enriquito, como le conocen en su familia, apareció en las redes sociales de su club de Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros de Unión Laguna, con la casaca roja de los Cardenales de San Luis, ya integrado en Estados Unidos a las granjas del equipo ‘petirrojo’.
El pitcher derecho de 21 años de edad, fue fotografiado de frente y de espaldas, con el número 64 en el uniforme de los Cardinls.
Contenido de Twitter
La publicación del equipo de la Laguna, en la pelota veraniega mexicana, fue acompañada del siguiente texto en redes sociales:
“Hoy es un buen día para arrancar con buenas noticias…” “…Nuestro “Príncipe”, Luis Enrique Gastélum, ya está en Estados Unidos, en las sucursales de @Cardinals buscando el sueño: @MLB…” “…Éxito, Príncipe”, finaliza el post.
Nacido un 27 de septiembre del 2001, Luis Enrique Gastélum Cañedo, de 1.88 de estatura y 76 kilogramos de peso, debutó en el beisbol profesional apenas en la edición 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros, con efectividad de 3.86 en 8 relevos.
Te puede interesar leer: ¿Cómo les fue? Repasa aquí los números de los ‘Cañeros en Verano’
Para la recién concluida temporada 2022-2023, Gastélum trabajó en 9 relevos y dejó efectividad de 3.77 en 14 innings y 1 tercio, siendo parte del róster campeón de la LMP.