Estados Unidos.- Con drama incluido y caja llena en la novena entrada, el mexicano Andrés Muñoz logró colgar el cero para sellar la victoria de los Marineros de Seattle por 4-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, la noche de este jueves 24 de julio.
Randy Arozarena contribuyó en el juego con jonrón de par de carreras en la quinta entrada, entrando Muñoz en el noveno rollo para alcanzar su rescate 23 de la campaña, tinto en sangre.
El apodado “Plebe” de Los Mochis enfrentó a seis bateadores, ponchando a un enemigo, pero llenándose las colchonetas con un wild pitch, un infieldhit y una base por bolas.
Contenido de Instagram
Fue en Angel Stadium donde Muñoz Apodaca empezó su trabajo dominando a Travis d’Arnaud con rodado a la tercera base, y aunque enseguida ponchó LaMonte Wade Jr., este bateador llegó a la inicial en wild pitch, pero fue puesto out forzado en rodado de Luis Rengifo.
Te puede interesar leer: ¡Orgullo culichi! Iñaky Moreno firma con Phillies de Philadelphia e inicia su camino a MLB
Con Rengifo en primera base, vino Zach Neto y dio infieldhit a la antesala, para que después se congestionaran las bases con pasaporte a Mike Trout.
Ya con caja llena y en riesgo grave la ventaja de Seattle, el mochitense se sacó el tercer out de la novena con peligrosa línea de Nolan Schaunel al jardín izquierdo, la cual capturó de aire Randy Arozarena casi a ras de piso.
De este modo, el derecho sinaloense de 26 años de edad trabajó una entrada en blanco con un hit, una base por bolas y un ponche, para llegar a 23 salvamentos, en duelo que registró asistencia de 28 mil 532 aficionados en Anaheim, California.
El velocista sinaloense utilizó 18 lanzamientos en esta salida con 11 strikes, bajando su efectividad a un 1.38 en 40 relevos este 2025 en Major League Baseball (MLB).
El récord del mexicano de 1.88 de estatura está en 3-1 en ganados y perdidos con 39 innings de labor este año en Grandes Ligas, con 18 bases otorgadas por 51 ponches, bateándole la oposición apenas para .143 de porcentaje.