Al momento

BEISBOL

¡MLB! Andrés Muñoz: la entrevista con el mexicano que deslumbra con su recta de 100 millas

Su paso por Grandes Ligas, la familia, objetivos, firma desde joven, Cañeros de Los Mochis, Clásico Mundial y más, los temas en la charla desde Estados Unidos

El pelotero mochitense Andrés Muñoz | Foto/LD

Anaheim, CA.- El lanzador mexicano que deslumbró desde su debut en Grandes Ligas, con sus rectas superiores a las 100 millas por hora, Andrés Muñoz, habló en exclusiva para Línea Directa desde Estados Unidos, en medio de su actividad con los Marineros de Seattle.

El pitcher derecho nativo de Los Mochis, Sinaloa, durante la temporada 2024 cursa su quinto año como ligamayorista, desde su irrupción en MLB con los Padres de San Diego en 2019, luego se perdió el 2020 por cirugía de Tommy John y reapareció con los Marineros de Seattle desde el 2021 a la fecha.

Te sugerimos: ¡MLB! El mochitense Andrés Muñoz impone récord de franquicia en Marineros de Seattle

“Agradecido con Dios por poder permitirme estar aquí, la verdad que muy contento por cómo han salido las cosas, todo el tiempo es seguir trabajando, y seguir haciendo ajustes todo el tiempo, no somos perfectos, algunas veces vamos a fallar, pero lo importante es cómo salir de ese bache”, declaró al inicio de la entrevista en Angels Stadium, en la visita de fin de agosto de los Marineros de Seattle a Anaheim, California.

Aquí la entrevista con Andrés Clemente Muñoz Apodaca, relevista sinaloense de 1.88 de estatura y 25 años de edad:

-¿Viviendo el sueño de jugar Grandes Ligas, de un muchacho que en algún momento soñó con esto?

“Si, la verdad que es un sueño para mí, estar aquí, es un orgullo, todo lo que hemos pasado, todos los sacrificios que hemos hecho para estar aquí, muy contento con Dios y mi familia que me ha apoyado”, reiteró.

-¿Cuáles son los sacrificios, Andrés?

Principalmente, para mí lo más duro fue dejar a mi familia, yo salí de la casa a los 13 años por un sueño que quería cumplir, y ahorita estamos aquí, entonces, la verdad que los sacrificios que hemos hecho han dado resultado, y como todo, nada es fácil, todo lleva su tiempo, su proceso, y simplemente es la dedicación y disciplina que le pongas a esto”.

Lee también: MLB: “Orgulloso de ser parte de esto”, dice Andrés Muñoz desde el All-Star Game de Grandes Ligas

-¿Te acuerdas del día de tu firma para los Padres de San Diego?

“Ese momento fue muy feliz para mí, poder empezar este sueño que tenía, poder empezar este sueño que tenía, fue de gran aliento para mí, la verdad que muy contento como sucedieron las cosas, me acuerdo del café ese en Los Mochis, donde fuimos a comer, que solamente tu fuiste a cubrir la noticia (risas), y la verdad muy contento de que estemos aquí ahorita”.

-¿De verdad te llegaste a imaginar en estos escenarios?

“La verdad, uno sueña con esto, es un sueño para mí, pero ahorita es cuando más difícil se pone la cosa, porque hay que seguir trabajando para mantenerse, que es lo más difícil, eso lo he escuchado mucho y es la verdad, no es llegar, sino mantenerse, y la clave es la disciplina, estar enfocado en lo que haces y no tener distracciones, para mí es lo principal para poder estar aquí”.

-¿Alguna vez mencionaste que estás bendecido por Dios con ese brazo?

“Exactamente, la verdad que yo lo puedo decir, yo no he hecho nada especial, solo he trabajado duro, he sido dedicado gracias a Dios y todo eso, pero yo siento que el brazo mío fue una bendición de Dios”.

Está Seattle peleando por un play-offs, ¿Cómo cerrar?

“Todos es dar el cien por ciento de nosotros, bateadores y pitchers, poner el cien por ciento de nosotros para poder dar un buen resultado”.

-Ser cerrador es sinónimo de adrenalina, ¿Qué nos describes de tu función como lanzador?

“Yo no lo tomo así, yo lo tomo como que vamos a sacar 3 outs. No es igual tirar otro inning que la novena, pero aunque hay presión, te concentras en sacar 3 outs, no importando que inning sea, por eso cuando me preguntan sobre ser cerrador, yo les digo que no me considero cerrador, porque algunas veces me meten en otras situaciones, pero mi mentalidad sigue siendo la misma, sacar, el inning que sea voy a darlo todo para sacar la entrada”.

Nota sugerida: ¡Entre lágrimas! La llamada de Andrés Muñoz a su mamá para avisarle que irá al All-Star Game de MLB

-El Juego de Estrellas, ¿Cómo te cayó?

“La verdad no me lo esperaba, fue de último momento, muy contento por haberme tomado en cuenta, gracias a Dios los números los tenía para poder ir y agradecido por la oportunidad”.

-¿Qué le dices a tu familia, que también es una inspiración en este trabajo?

“La verdad pues muchas gracias por el apoyo a todos, los sacrificios que han hecho también, tanto económicamente, como emocionalmente, han sido claves para mí, para poder llegar aquí, y la verdad muy contento”.

-¿En algún momento te ves lanzando en Cañeros de Los Mochis?

“La verdad que sí, la verdad que es algo que a uno siempre le gustaría, poder ser parte de la organización sería muy bonito para mí, en su momento llegará, yo creo”.

-Acordándonos del Clásico Mundial 2023, ¿Hubiese sido distinta la historia con un Andrés Muñoz y un Roberto Osuna en ese juego contra Japón, imaginándonos una octava y novena entrada?

“Yo soy de los que piensa que hicieron lo que tenían que hacer, qué hubiera pasado, no lo sé”.

¿Te hubiera gustado estar ahí?

“Obviamente me hubiera gustado estar ahí, va a sonar muy así lo que voy a decir, pero se la viajaron”.

-Tenían a todo México al filo de la butaca-

“Exactamente, la verdad que fue una de las mejores presentaciones de México, y la verdad que muy contento, me hizo sentir orgulloso, el verlos jugar, estuve como aficionado, y los vi sobresalir de esa manera y me sentí orgulloso de ser mexicano”, finalizó.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.