Los Mochis, Sin.- Todavía “molido” por su apertura del pasado martes 31 de octubre del 2023 ante los Charros de Jalisco, el lanzador del club Cañeros de Los Mochis, Fredy Quintero, habla de su experiencia en la actual temporada de Liga Mexicana del Pacífico, en la que defienden el campeonato.
Quintero de 35 años de edad, después de su más reciente salida ante Jalisco, tiene récord de 1-1 al momento, con 2.30 de efectividad en 4 salidas, 3 de ellos como abridor, sin embargo, el diestro de Cohuibampo, Ahome, destacó que lo más importante es ayudar al equipo a ganar juegos.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
“He venido desarrollando más seguridad, la verdad he estado trabajando más con mi mente, para estar un poquito más sin fallar pitcheos, y gracias a Dios hasta ahorita me ha resultado un poquito más”.
-No siempre se dan las victorias, pero que buenos juegos te ha tocado tirar-
“…mira, yo lo platicaba con un compañero, la verdad para mí es circunstancial si gano o pierdo, mientras que gane el equipo de Cañeros, todo está bien”, expresó.
Fredy Quintero, alguna vez parte de la organización de los Dodgers de Los Ángeles, dice aportar su granito de arena a los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Que gane el equipo es lo que deja convencido a uno como pitcher, no importa si gana un compañero, el cerrador o quien sea, uno nada más pone su granito de arena para ganar”, mencionó.
Fredy David Quintero reconoció que aprovecharon la ausencia de lanzadores como Luis Fernando Miranda, Darel Torres y Fabián Cota, que ganaron medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
“Son compañeros que hacen mucha falta, pero hay compañeros que hemos hecho el trabajo, seguimos peleando por lo que venga, no sé qué planes haya para mí, pero mientras me sigan dando la bola, seguiré dando lo mejor de mí”, aseveró.
Te sugerimos: ¡Lanzador de MLB a Cañeros! Confirmamos la presencia de Manuel Rodríguez: Vega Inzunza
En este punto de su larga trayectoria, Fredy Quintero indicó que más allá del terreno de juego, tiene un gran motor que lo sigue impulsando, que es su familia.
“Mi familia, mi esposa, mis hijas, mi hijo, que ahorita tiene 1 año y lo veo tirar pelota, y le digo, vas a tirar 105 (risas), pero apenas Dios sabe, pero son mi motivación, mis padres, todo, para seguir adelante. Ya tengo 2 anillos, el primero lo gané en Mazatlán, es una satisfacción tan grande, un regalo que se hace uno mismo por pelear, y ahora con el equipo de mi tierra, yo veía al Cañón Osuna cuando quedaron campeones hace 20 años y ahora nosotros, es un orgullo tan grande”, finalizó.
En LMP, Quintero de 1.83 de estatura, ha jugado en Cañeros en diferentes campañas, así como Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco.