Al momento

Deportes

“Mi idea era ser leyenda, un ejemplo para jóvenes”: Oliver Pérez desde Miami

El sinaloense que jugó 20 temporadas en Grandes Ligas habló de varios temas en medio de la actividad de la Serie del Caribe

Oliver Pérez en entrevista de LD
El sinaloense Oliver Pérez en la Serie del Caribe Miami 2024 | Foto: Armando Baldenebro

Miami, Florida.- Durante la actividad de la Serie del Caribe Miami 2024, el mexicano Oliver Pérez Martínez, charló en exclusiva con Línea Directa donde expresó su sentir luego de jugar 20 temporadas en las Grandes Ligas y ahora ver el beisbol como retirado, pero con muchos amigos en el diamante.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

El zurdo de Culiacán, Sinaloa, fue objeto de abrazos y saludos de la gran mayoría de los jugadores de República Dominicana al llegar al estadio loanDepot Park, en uno de los pasillos del inmueble, dentro del Round Robin del clásico caribeño.

Ahí, el exbigleaguer sinaloense externó que siempre pensó en ser un ejemplar pelotero:

“Agradecido con Dios por darme prácticamente salud y darme esa habilidad de jugar este bello deporte, el beisbol, y prácticamente la idea mía era quedar como una leyenda, como un ejemplo para la juventud y que en un futuro haya muchos más jugadores, muchos más jugadores mexicanos mejores que yo”, declaró.

El culiacanense de 1.90 de estatura y 42 años de edad, indicó que viajó a Miami, Florida, para apoyar a México en la Serie del Caribe, como lo ha hecho recientemente en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

“Ya como jugador retirado, prácticamente vengo a apoyar a mi equipo, lo hice en el Clásico Mundial, ahora en la Serie del Caribe que tuve la oportunidad de venir, con mucho gusto vengo a apoyar a México y a saludar a todos los compañeros, ahora que tengo la oportunidad de ir a varios eventos, ya retirado, y es lo bonito del beisbol”, externó.

Te sugerimos: ¡Para el recuerdo! Wilmer Ríos se convierte en bat boy de México en la Serie del Caribe

Uno de los jugadores que se detuvo a saludar a Oliver Pérez, fue el ganador de Serie Mundial 2009 con los Yankees, Robinsón Canó, a quien el sinaloense enfrentó muchas veces en Major League Baseball.

“Mucho tiempo lo tuve en contra (en MLB) y el año pasado me tocó ir a Dominicana a reforzar al equipo de las Estrellas Orientales, y me tocó jugar con él, a pesar de los 40 años que tenía, tuve la experiencia de ir a jugar a Dominicana a reforzar un equipo”, rememoró.

Para concluir la entrevista se le cuestionó sobre si había planes de dirigir en el beisbol u ocupar algún otro cargo en la pelota nacional, sin embargo, Pérez manifestó que por lo pronto está “tranquilito”.

“Yo diría que mientras estés en el beisbol, es algo importante, ahorita estamos a gusto, tranquilitos”, finalizó.

Debes leer: “Nos hubiera gustado hacer un mejor papel”: Manny Barreda en SC Miami 2024

Oliver Pérez debutó en MLB el 16 de junio del 2002 con los Padres de San Diego, a sus 20 años de edad. En total, acumuló 20 campañas hasta que se despidió en el 2022 con los Diamondbacks de Arizona.

Militó en clubes como Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamondbacks de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland.

De por vida en Ligas Mayores, Pérez terminó récord de 74-94 en ganados y perdidos, con 703 juegos, mil 465 innings y 2 tercios con mil 546 ponches.

Puede interesarte: ¡Se despide! México termina participación en la Serie del Caribe Miami 2024 con victoria sobre Nicaragua

Fuente: Línea Directa

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.