Al momento

JUEGO INAUGURAL

México vs Sudáfrica: ¿Memo Ochoa o “Tala” Rangel? Así sería el 11 titular para el Mundial

Este jueves 11 de junio de 2026, en el estadio Azteca se vivirá el partido inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA

Con su sexta Copa del Mundo en su brillante palmarés, Francisco Guillermo Ochoa pudiera ser el arquero titular de México ante Sudáfrica este jueves 11 de junio de 2026, sin embargo, el empuje, talento y juventud de Raúl “Tala” Rangel podrían ser factores en la decisión del “Vasco”. | Foto/Cortesía

México. A escasas horas de la ceremonia inaugural y el partido de apertura de la Copa Mundial de la FIFA México, Estados Unidos y Canadá edición 2026, el equipo del director técnico Javier “Vasco” Aguirre se va perfilando para encarar este importante compromiso de este jueves 11 de junio en el estadio Azteca (estadio CDMX).

Una de las grandes interrogantes es la portería, por la jerarquía y trayectoria de Guillermo Ochoa, ante la calidad y el buen momento de Raúl “Tala” Rangel.

¿Memo Ochoa o “Tala” Rangel en la portería de México?

Con su sexta Copa del Mundo en su brillante palmarés, Francisco Guillermo Ochoa pudiera ser el arquero titular de México ante Sudáfrica este jueves 11 de junio de 2026, sin embargo, el empuje, talento y juventud de Raúl “Tala” Rangel podrían ser factores en la decisión del “Vasco”.

Te sugerimos: México vs Sudáfrica: ¿A qué hora y dónde ver en vivo la inauguración del Mundial 2026?

Rangel de las Chivas, de acuerdo a diversos portales especializados en futbol, sería el portero titular, pero Ochoa no se descarta debido a lo simbólico que podría resultar ser el arquero que marque el debut de México en casa.

El tercer cancerbero mexicano es Carlos Acevedo, de Santos Laguna de la Liga MX, quien estaría a la expectativa para cualquier oportunidad, ya sea ante Sudáfrica, Corea del Sur o República Checa.

¿Cuál sería la posible alineación de México vs. Sudáfrica en el Mundial?

La posible alineación de México contra Sudáfrica este jueves 11 de junio de 2026 en el estadio Azteca, para la inauguración de la Copa del Mundo, sería de la siguiente manera:

  • Raúl Rangel (portero)
  • César Montes (defensa central)
  • Johan Vásquez (defensa central)
  • Jesús Gallardo (lateral
  • Israel Reyes o Jorge Sánchez (lateral)
  • Erik Lira (mediocampista)
  • Brian Gutiérrez (mediocampista)
  • Fidalgo (mediocampista)
  • Raúl Jiménez (centro delantero)
  • Julián Quiñones (extremo)
  • Roberto Alvarado (extremo)

¿Cuál es el rol de fase de grupos para México en el Mundial 2026?

México abre la Copa Mundial FIFA este jueves 11 de junio de 2026 en el estadio Ciudad de México contra Sudáfrica a las 13:00 horas (CDMX), siendo las 12:00 de mediodía en tiempo de Sinaloa.

Lee ahora: Conoce aquí los estadios más impresionantes de la Copa Mundial FIFA 2026

El Grupo A continuará para México el jueves 18 de junio en territorio jalisciense en el estadio Akron ante Corea del Sur a las 19:00 horas locales, siendo las 18:00 horas en Sinaloa.

La selección nacional comandada por Javier Aguirre terminará esta etapa el miércoles 24 de junio a las 19:00 horas locales (18:00 horas en Sinaloa), en el estadio Ciudad de México ante República Checa.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.