Los Mochis, Sin.– La presencia de la selección nacional mayor de México, en Mazatlán, Sinaloa, es un lujo porque en nuestra entidad es difícil concretar partidos del TRI, pero también es una gran oportunidad en el tema motivacional para futuras generaciones de futbolistas, opinó el director técnico de categorías infantiles en Los Mochis, Carlos Ochoa Gámez.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El popular “Chole” Ochoa mencionó que, de inicio, un partido de México en Sinaloa, es un escaparate importante para los aficionados, toda vez que el TRI mayor solamente ha jugado antes en Culiacán en febrero del 2005.
“Primeramente, es una muy buena oportunidad para el aficionado sinaloense, de ver un buen partido de futbol de la selección mexicana, hablando de que muy pocas veces se da la oportunidad de que la selección pueda jugar en nuestro estado”, comentó.
Nota relacionada: VIDEO: ¡Ya está en Mazatlán! El Tri llega a reconocido complejo turístico
Por otro lado, Carlos Alberto Ochoa, consideró que el hecho de que México juegue en territorio sinaloense, sirve de motivación para nuevas camadas de jugadores de la entidad, en el sentido de que se visualicen alguna vez como seleccionados viendo acción en un juego “en casa”.
“Y a la vez esto sirve para que sea una motivación para el futbolista joven que está en un proceso de Fuerzas Básicas, en algún club, los niños y los muchachos que están en el futbol amateur, puedan darse cuenta que algún día pueden estar ahí, si se lo proponen y trabajan con disciplina, en su momento pueden estar en selección mexicana y jugar en su tierra natal, Sinaloa”, expresó.
Además, para una afición considerada beisbolera, el entrenador Carlos Ochoa, cree que el partido de México contra Guatemala este miércoles 7 de junio en el Kraken de Mazatlán, comprobaría que hay una gran fanaticada futbolera en Sinaloa.
“Yo creo que es una muy buena oportunidad para que se den cuenta que hay muy buen aficionado sinaloense al futbol”, recalcó.
Nota sugerida: VIDEO: Mazatlán es una plaza atractiva y tiene mercado para el deporte profesional: David Medrano
México contra Guatemala es un amistoso que se jugará este miércoles 7 de junio en el estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa, a las 19:00 horas, tiempo local, ya con un estadio que garantiza un lleno total, toda vez que los boletos se acabaron una hora después de ser liberados al público en general.