París. – La salud va primero, por este razón, el equipo ecuestre mexicano que había obtenido el último boleto para la final en salto por equipos tuvo que abandonar la competencia y no pudo pelear las medallas.
El Comité Olímpico informó que durante las revisiones de la mañana, uno de los caballos, Porthos Maestro WH Z, que monta Carlos Hank Guerreiro, se resintió en una de sus patas delanteras por lo que no pudo competir. Los otros dos caballos, Romeo y Contago se encuentran en perfecto estado de salud.
Te puede interesar: ¡Medalla mexicana! Osmar Olvera y Juan Celaya ganan plata en clavados sincronizados de París 2024
El mismo Comité Olímpico Mexicano informó que debido a la atención veterinaria que requiere el caballo, México estaba fuera de la contienda.
El equipo ecuestre mexicano apenas ayer había obtenido la última plaza para pelear por las medallas, cuando Carlos Hank Guerreiro, Federico Fernández y Eugenio Garza, se impusieron a España, en un cerrado encuentro que se definió por un punto extra de penalización para los europeos.
No dejes de leer: ¡Llegan a cuartos y empezamos a soñar! Ale Valencia y Matías Grande avanzan en equipo mixto en tiro con arco
De esta manera, el sueño de los jinetes mexicanos queda detenido en París y tendrán que buscarlo de nuevo en las siguientes competencias de forma individual que iniciarán el próximo 5 de agosto.
Contenido de Twitter