Estados Unidos. Los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas ya han abierto rumbo a la temporada 2026, siendo este el espacio donde cientos de peloteros “calientan” rumbo a una campaña más en el mejor beisbol del planeta, y donde muchos más desean mostrar su mejor nivel para ganarse un lugar en el roster final, incluyendo a decenas de jugadores mexicanos.
Según la información oficial de Ligas Mayores, un total de 42 peloteros mexicanos verán acción en este Spring Training, estando repartidos en un total de 21 equipos a lo largo de las reconocidas Cactus y Grapefruit League, donde verán acción durante múltiples semanas hasta revelarse los rosters finales cara al día inaugural.
Estos son los peloteros mexicanos que jugarán en el Spring Training 2026:
Liga del Cactus
– Rockies de Colorado: Brennan Bernardino, Victor Vodnik, Valente Bellozo
– Los Ángeles Dodgers: José Rodríguez y Nelson Quiroz
– Rangers de Texas: Robert García y Alejandro Osuna
– Guardianes de Cleveland: Milan Tolentino
– Los Ángeles Angels: Samy Natera Jr
– Cerveceros de Milwaukee: Joey Ortiz
– Arizona Diamondbacks: Alek Thomas y Gerardo Carrillo
– Atléticos: Joey Meneses
– Cachorros de Chicago: Javier Assad
– Marineros de Seattle: Andrés Muñoz y Randy Arozarena
– Padres de San Diego: Jeremiah Estrada, Tirso Ornelas, Omar Cruz y Manuel Castro
Te puede interesar: ¡Nivel Grandes Ligas! México revela su roster rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2026
Liga de la Toronja
– Medias Rojas de Boston: Jarren Durán, Marcelo Mayer y Patrick Sandoval
– Marlins de Miami: Jared Serna y Dylan Jasso
– Phillies de Philadelphia: Taijuan Walker y Alan Rangel
– Mets de Nueva York: Alex Carrillo, Daniel Duarte y Austin Barnes*
– Azulejos de Toronto: Alejandro Kirk y Brandon Valenzuela
– Cardenales de San Luis: Jojo Romero, Luis Gastelum y Ramón Mendoza
– Piratas de Pittsburgh: Nick González y José Urquidy
– Astros de Houston: Isaac Paredes y César Salazar
– Rays de Tampa Bay: Jonathan Aranda y Manuel Rodríguez
– Mellizos de Minnesota: Taj Bradley
¿Cuándo inician los entrenamientos de primavera en Grandes Ligas?
Los equipos abrirán sus campos de entrenamientos durante la semana del 9 al 14 de febrero, para después de algunos días de entrada en calor, dar pie a sus juegos de pretemporada que arrancarán el próximo 20 de febrero.
Sigue leyendo: ¡Lo más destacado! Alejandro Kirk figura dentro del Top 10 de los mejores Catchers en Grandes Ligas