Manchester.- Reinicia la actividad en la UEFA Champions League y con ello se abre el camino para que los mexicanos disputen el compromiso europeo con sus respectivos clubes.
La tercera jornada de la fase de grupos representa una oportunidad para
que Javier Hernández, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos brillen en
el torneo más importante a nivel de clubes.
El Manchester United, con El Chicharito como una opción en el ataque,
buscará hoy su tercera victoria en la fase de grupos, cuando reciba al
Sporting Braga de Portugal.
Los Red Devils son líderes del Grupo H, con seis unidades, mientras que
el Braga se encuentra en el tercer puesto, con tres puntos; así que los
lusitanos deberán rescatar al menos una unidad en territorio inglés.
Chicharito fue convocado por el escosés sir Alex Ferguson y tiene
amplias posibilidades para ver actividad, en caso de que el estratega
mantenga su táctica de colocar a tres delanteros en su alineación.
Guardado, a remontar
Andrés Guardado, mediocampista del Valencia, está listo para encarar al
club bielorruso BATE Borisov, el cual se mantiene en la cima del Grupo
F, tras vencer sorpresivamente al Lille francés y al Bayern Munich de
Alemania.
El Principito fue citado por el entrenador argentino Mauricio Pellegrino
para tener la posibilidad de jugar contra el conjunto bielorruso, en la
cancha del estadio Dynama de la localidad de Minsk.
El seleccionado tricolor, quien disputa su primera Liga de Campeones,
viajó con los Naranjeros, con la única intención de ganar para seguir en
los primeros dos puestos del pelotón y aspirar a octavos.
“Jona” quiere jugar
El Barcelona de España, con el mexicano Jonathan dos Santos, querrá
seguir con buen paso en la Liga de Campeones de Europa, cuando reciba en
el Camp Nou al Celtic de Escocia, en actividad del Grupo G.
Los catalantes, dirigidos por Tito Vilanova, tratarán de sumar su
tercera victoria del certamen continental, para buscar quedarse con el
liderato del grupo, pues el equipo escocés lo sigue en el segundo
peldaño del sector.
El mexicano Dos Santos espera cumplir su primera convocatoria en la Liga
de Campeones en esta temporada, debido a las lesiones que existen en el
Barca, pero todo dependerá de la decisión que tome Vilanova, ante la
ausencia de jugadores. NE