Al momento

Deportes

“Mexicali es una gran plaza con sabor de frontera”: Carlos Manrique sobre la próxima Serie del Caribe

La Serie del Caribe Mexicali 2025 se prevé que sea un magno evento, vaticinó el presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Carlos Manrique González
Presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique González | Foto: Armando Baldenebro

Miami, Florida (enviado especial). En la recta final de la Serie del Caribe Miami 2024, el presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique González, vaticinó un gran éxito para la siguiente edición de este magno evento, el cual se llevará a cabo en Mexicali, Baja California, con sabor a frontera.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Así lo dijo en charla con Línea Directa después del evento de exaltación al Pabellón de la Fama de Serie del Caribe, celebrado en Miami, Florida, este jueves 8 de febrero.

“Mexicali, una plaza muy importante, como dices, con todo el sabor mexicano, pero también el sabor de frontera, con mucha gente, cerca de California, seguramente va a haber mucha gente que va a bajar y no solamente mexicanos, sino de todos los países que van a bajar a la serie, se esperan cosas muy positivas, un gran lleno, estamos trabajando en el parque, la ciudad se está preparando, parece que es un año, pero vuela”, manifestó.

El éxito inicial que se calcula en Miami 2024, es un tema aparte por la magnitud del estadio y la ciudad, siendo la primera ocasión en la que se lleva a cabo una Serie del Caribe en un parque de Grandes Ligas (loanDepot Park).

“Sabíamos que Estados Unidos, y este tipo de escenarios, son un ‘animal’ aparte, pero hay cosas que se pueden adaptar, en el bueno sentido de la palabra y hay prácticas que podemos tratar de adaptar al mercado mexicano, a las condiciones de la ciudad y el estadio (Mexicali)”, comentó.

Te sugerimos: ¡Van por todo! La Serie del Caribe Miami 2024 ya conoce a los cuatro equipos clasificados a semifinales

En más de la entrevista, Manrique González reiteró que como Liga Arco Mexicana del Pacífico, no se quedaron con buen sabor de boca desde el punto de vista deportivo:

“Definitivamente nos llevamos un mal sabor de boca, una espina clavada que va a durar muchos años con una situación reglamentaria, con una mala interpretación, seguimos investigando donde estuvo el error, nos afectó y creo que afecta a los muchachos, los desconcentró, perdimos el juego y al final no se pudo recuperar, hay equipos que pasan con 3-3, que era el récord que hubiésemos tenido, pero esto no demerita para nada el gran año que tuvieron los Naranjeros de Hermosillo”, aseveró.

Debes leer: ¡Un culichi a semifinales! “Chevale” Burgos avanza con Venezuela en la Serie del Caribe Miami 2024

Por último, fue abordado con el tema de que la Serie del Caribe Mexicali 2025, será su primer evento de este tipo siendo presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, lo cual calificó de un gran reto:

“Un gran reto, será la primera Serie del Caribe que me toca en casa (México), así es que queremos respetar ese espíritu nacional mexicano, como dije, con sabor a frontera en esta ocasión, y tenemos que trabajar muy duro para estar a la altura de lo que requiere la Serie del Caribe, lo que requiere la Confederación (de Beisbol Profesional del Caribe), y por supuesto, lo más importante, el aficionado, que seguramente nos va a visitar, siendo una ciudad fronteriza, tendremos muchos visitantes”, finalizó.

Puede interesarte: ¡Serie del Caribe! ¿Cómo es y cuánta gente cabe? Así es el imponente loanDepot Park de Miami

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.