CHINA.- Migración en China retuvo a nada menos que Lionel Messi, pues aunque sea capitán de la Argentina campeona del mundo, cometió un error el cual le fue negado el acceso a dicho país.
En video y fotografías captaron cómo varios agentes de migración en el Aeropuerto de Pekín (capital de China) retuvieron y hablaron con el argentino, tratando de explicarle la razón por la cual debía quedar retenido.
El suceso ocurrió el sábado y según explican medios deportivos con base en fuentes cercanas es que Messi entró sin haber solicitado visa.
Leo visitó el país para el partido que tendrá Argentina contra Australia el próximo jueves.
¿Qué problemas tuvo Lio Messi?
Para ingresar a China necesitas visa. Leo Messi presentó su pasaporte español (no traía el pasaporte argentino) y pensó que con eso podría entrar al país mayores problemas.
La cuestión fue que Messi se confundió. Los ciudadanos españoles pueden entrar a la isla de Taiwán sin visa y Messi creyó que Taiwán es parte de China (al menos la isla no está gobernada por Pekín), por lo que el trámite del permiso no lo solicitó.
Si hubiera traído el pasaporte argentino como sus compañeros no habría tenido problemas, pues el país americano está exento de visa en China.
Hubo una discusión en el aeropuerto. A Leo lo acompañaba su padre y representante, Jorge Messi; así como el jugador argentino Rodrigo de Paul, quien es su ‘escolta’ en el campo de juego y no se despegó de su capitán en todo el embrollo.
Contenido de Twitter
Finalmente, en medio de problemas para comunicarse por la barrera del idioma, migración ayudó a Messi a tramitarle una visa especial y urgente.
Estuvo retenido en el aeropuerto unas dos horas hasta que consiguió la visa especial.
El 15 de junio jugará en China contra Australia y luego irá el 19 de junio a Indonesia para disputar un partido contra la selección de ese país.