Al momento

Deportes

¡Messi Messi! El crack argentino lleva a su país a cuartos de final

En un partido que terminó de manera vibrante con las dos escuadras dejando todo en la cancha, Argentina se llevó el triunfo ante Australia

Messi celebra el triunfo ante Australia
Lionel Messi celebra el triunfo ante Australia y el pase a cuartos de final | Cortesía

Qatar.- Argentina sigue su camino en Qatar para tratar de conquistar una tercera copa y de la mano de Lionel Messi superó en los octavos de final a una escuadra Australiana que intentó en los instantes finales del encuentro.

Durante el primer tiempo el juego estaba dentro del territorio aburrido durante los primeros 20 minutos ninguno de los equipos lograba llegar al área de rival para generar jugadas de peligro y en unas de las primeras acciones por el minuto 35, Lionel Messi tuvo un tiro libre directo con el que lanzó un centro pero fue rechazado por la defensa que cayó en pies argentinos y con un pase casi al centro del área a Messi, el crack disparó entre cuatro jugadores australianos para que su balón pasará entre las piernas y terminara al fondo de la portería.

Debes leer: ¡Don Lionel Messi! Destacan en redes el golazo del argentino ante Australia

El juego se fue al descanso con el marcador 1-0 a favor de Argentina. Al regresar al encuentro Argentina con una actitud diferente encaró el partido y en un error del portero australiano, que quiso salir jugando cuando tenía dos jugadores argentinos cerca perdió el balón y Julián Álvarez lo mandó a la red al minuto 57.

En ese momento el partido parecía decidido pues Argentina era mas dentro de la cancha ante una muy desdibujada Australia, pero las cosas cambiaron al minuto 77 cuando en una gran jugada de los de Oceanía, Enzo Fernández disparó con todo desde el área grande, la pelota se estrelló en el defensa argentino que la desvió pero no evitó que se meterá en la portería para poner el marcador 2-1.

Los australianos tuvieron más jugadas de peligro cuando al minuto 80 Behich se filtró dentro del área con una espectacular jugada individual y remató, pero Lissandro Martínez se acostó en el área para tapar lo que ya se cantaba como el empate australiano.

En el segundo tiempo se agregaron 7 minutos para que Australia logrará igual el encuentro pero no pudo concretar y el silbatazo selló el 2-1 a favor de Argentina.

El partido terminó de manera vibrante pues los australianos no dejaron de luchar hasta el final, ya que literalmente tuvieron el gol en la última jugada del partido pero el arquero de Argentina hizo una gran atajada que fue festejada por todo el estadio y terminó en el piso abrazado a la bola con sus compañeros junto a el.

Argentina avanzó a cuartos de final y se va a enfrentar a Países Bajos en la siguiente ronda en lo que muchos expertos que será el primer encuentro donde el país sudamericano enfrentará a una selección que podría considerarse en igualdad de condiciones.

Pese a que Argentina tenía, en el papel, un camino fácil para llegar cuartos, el drama no se ha alejado de la albiceleste, quienes ha tenido marcadores complicados e inició su camino en Qatar con una derrota ante Arabia Saudita.

Fuente: Línea Directa

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Editora de Contenidos Originales con 16 años de experiencia en medios de comunicación tradicionales y digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.