Guasave, Sinaloa.- Tras una larga y fructífera carrera detrás de los micrófonos, la noche de este miércoles 20 de diciembre el experimentado cronista deportivo Apolonio Figueroa recibió un merecido homenaje en el Kuroda Park, donde Algodoneros de Guasave reconoció la trayectoria del nativo de Maquicova, El Fuerte.
Con 75 años de edad, el reconocido cronista Poly Figueroa sigue brindando emociones detrás de los micrófonos de Radio Sistema del Noroeste (RSN), donde narra las acciones de los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), liga profesional donde ya acumula 37 temporadas.
Su carrera como narrador profesional comenzó en 1986 con Algodoneros, organización con la que ha trabajado en tres etapas distintas; también ha sido cronista de Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón, equipo con el que tuvo la dicha de narrar un juego perfecto en el estadio Tomas Oroz Gaytán, un 9 de diciembre de 2006.
Te puede interesar: ¡La serie es regia! Sultanes ganó duelo de pitcheo ante Cañeros
Con los Algodoneros de Guasave ya acumula cinco temporadas, donde desde el regreso del equipo a la LMP, ha formado parte de las transmisiones junto a Francisco Balcorta, Charly Castro y Jonathan Espinoza.
Su carrera en sí, inició en 1984 en la Liga Clemente Grijalva, donde mostró sus cualidades para narrar beisbol, dando el brinco al profesionalismo dos años después de su debut.
Con el paso de los años, Poly Figueroa no solo se fue abriendo camino en los diamantes mexicanos, sino que incursionó en Serie del Caribe, visitando países como Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
En Grandes Ligas también se tomó su tacita de café, narrando un juego del Big Show en el Chase Field de Arizona, donde tuvo la oportunidad de trabajar en un juego del rol regular entre los Dbacks de Arizona y Padres de San Diego en el 2009.
En el homenaje, Poly Figueroa estuvo acompañado por sus nietos, hijos y hermanos, quienes acompañaron en todo momento al experimentado cronista.
El director general de Algodoneros, Fernando García, le otorgó un madero y una pelota autografiados por los peloteros de Algodoneros. Justo al abandonar el terreno de juego, Poly Figueroa fue abordado por el receptor de los blanquiazules José Heberto Félix para darle un abrazo, junto a Emmanuel Valdez, Iván Cervantes y Roberto Espinoza, elementos del cuerpo técnico de los sinaloenses.
Contenido de Twitter