Mazatlán, Sin.– El auge que ha tenido en los últimos años el deporte adaptado en Mazatlán ha rebasado las expectativas y ha provocado que las autoridades giren los reflectores hacia ese ámbito, donde una de sus mayores demandas es tener un espacio exclusivo para hacer deporte.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González reconoce el gran trabajo que se está haciendo en el sector y está analizando la búsqueda de una zona ideal para adaptarle un espacio a todos los niños y jóvenes que practiquen cualquier disciplina en el deporte adaptado.
“Este deporte merece un espacio especial porque ha ido creciendo mucho, cada día requiere mayor impulso y apoyo. Traemos los proyectos de arrancar en la Unidad Sahop, y obviamente en la búsqueda de tener un espacio para ellos. Ojalá las condiciones nos den, pero la verdad que sí se merecen”, comentó.
Confirmó que hay propuestas para desarrollar la obra, pero sin dar más detalles, ya que lo importante es decidirse por cual tiene las mejores condiciones.
“Ahorita tenemos propuestas de algunos terrenos para este tipo de disciplinas, vamos a valorar cuál tiene las mejores condiciones”, añadió.
Aplaude la dedicación que hay en los padres de familia, entrenadores y sobre todo en los protagonistas que representan hoy a Mazatlán en la fase estatal de los Juegos Paranacionales 2023, donde la delegación porteña buscará repetir como la mejor en el medallero en Sinaloa.
“Nos ponen el ejemplo a todos con su capacidad a veces limitada, no solo en lo económico, en lo físico, tratan siempre de salir adelante, de estar entusiasmados, metidos en el deporte y siempre pensando en hacer las cosas para triunfar. El deporte adaptado es un ejemplo para todos”, dijo.
Nota sugerida: Deporte adaptado contará con nuevas canchas en el Parque Culiacán 87
La mayoría de los jóvenes de esta disciplina practican en la Unidad Deportiva Benito Juárez, como parte de su preparación para eventos estatales y nacionales.