Al momento

Deportes

Melissa Esquivel espera algún contrato boxístico

La sinaloense porta con orgullo la medalla de Campeona Nacional de peso Pluma, misma que obtuvo en la reciente Olimpiada que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque el mundo del pugilismo se diga netamente que es para hombres, Sinaloa puede lucirse de Melissa Esquivel, quien gracias al apoyo de sus padres y amigos; y desde luego a su entrega al deporte del box, porta con orgullo la medalla de Campeona Nacional de peso Pluma (57 Kg), misma que obtuvo en la reciente Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca.Aunado a ello, la joven de tan solo 16 años de edad dice que le sorprende el halago que recibe de parte de los hombres que conocen que es boxeadora, ?más que nada me apoyan y siento su respeto, no siento que haya machismo?.?No, claro que no, en lo que cabe, mis compañeros, ellos siempre me apoyan, tenemos una muy buena relación y en lo que es de la escuela a hombres, que me digan, hay que eres boxeadora mujer, no, para nada, más que nada siento sus respetos?, expresó.Aunque desde chica el deporte que le apasiona es el futbol, el mirar una función de box por televisión le despertó el hábito y decidió incursionar dentro de la disciplina. ?Quien siempre me apoyó e impulsó a estar dentro del box fue mi padre?, señaló.?Pues no fue algo que yo dijera desde el principio desde chiquita yo quería el boxeo. A mí siempre me ha gustado el deporte. Empecé jugando futbol, después de eso miré en la tele una pelea de boxeo y comenté con mi papá que quería entrenar boxeo y él fue quien me llevó el primer día a entrenar; me apoyó, él fue quien impulsó eso?, argumentó.  La oriunda de Eldorado, Costa Rica, Sinaloa, dijo que hubo quienes no estuvieron a favor de su incursión en el box: ?Mi mamá y mi familia, mis abuelos no querían que entrara al pugilismo, pero ahora todos se sienten orgullosos de mí?, comentó.?Mi mamá y mi familia, mis abuelos no querían, me decían: no pues cómo, eres mujer, no puedes entrenar, no es para mujeres ese deporte, pero mi papá estuvo conmigo. Ya después del tiempo lo empezaron a tomar bien y ahorita pues todos muy orgullosos de mí?, indicó. La presea de oro ha logrado que su madre se sienta muy orgullosa. Ahora espera con ansias algún contrato de empresas boxísticas. La Campeona sinaloense dice: ?Si algún día llegara a presentarse la oportunidad, voy a estar siempre dispuesta para lo que venga?. ?Me siento muy contenta porque logré traer la de oro y ver el orgullo de mi mamá, verlo proyectado en lo que ella siente, pues me siento muy contenta; yo quiero seguir adelante, quiero seguir poniéndole muchas ganas y vamos a dar a lo que tope y si algún día llegara a presentarse la oportunidad, claro yo voy a estar siempre entrenando y dispuesta para lo que venga?, apuntó. Respecto al sacrificio que le implicó ser Campeona Nacional, Melissa dijo que tuvo que dejar de lado las fiestas, levantarse a temprana hora para correr y sobretodo llevar una dieta bien balanceada. Al final de la entrevista, Esquivel apuntó que sus ídolos en el box son Ana María ?La Guerrera? Torres y Jackie ?La Princesa? Nava, ?son las mejores féminas dentro de los encordados?, mencionó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.