Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- El 26 de noviembre del 2021, la sinaloense Melissa Esquivel tuvo su primera pelea de título mundial Pluma de la AMB, la cual perdió en una decisión dividida en Puerto Vallarta ante Erika Cruz, pero, dicha batalla le dejó mucho aprendizaje, por lo que irá el próximo 20 de abril del presente 2022, a su segunda cita con la historia con más preparación, al meterse en patio ajeno contra la australiana Cherneka Johnson, por la corona universal Supergallo de la FIB.
Así lo dijo la boxeadora sinaloense a Línea Directa, bien mentalizada en el compromiso que encarará en Melbourne, Australia.
“Voy bien entrenada, bien preparada, confiada en que se puede lograr el campeonato mundial, esta es mi segunda oportunidad, la primera no se me dio por algunos errorcitos que tuvimos en mi equipo, pero me quedó la experiencia para esta pelea, ya no me pasa nada de lo que me pasó, entonces, estoy entrenando fuerte con todo mi equipo en Eldorado”, comentó.
Esquivel Ledesma fue una gloriosa múltiple campeona de Olimpiada Nacional cuando entrenó en el desaparecido Centro de Alto Rendimiento de Boxeo de Los Mochis, debutando en el profesionalismo el 2017.
Al momento, tiene 27 años de edad y récord de 12 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 4 nocauts, mientras que Cherneka Johnson, de nacionalidad australiana, aunque nacida en Nueva Zelanda, suma 13 triunfos, 1 revés y 6 antes del límite.
Cabe señalar que la pelea que perdió Melissa Esquivel en Vallarta por el cetro Pluma de la AMB, fue justamente en una división superior a la que domina, es decir, la escala de los Supergallo, en la que será su combate en Australia.