Sonora. En el arranque de la serie en Navojoa, Charros de Jalisco se llevó el primer triunfo al vencer 6-2 a los Mayos, destacando la destacada actuación del lanzador nicaragüense Ronald Medrano. El abridor de los tapatíos mantuvo a los bateadores sonorenses a raya durante gran parte del juego, retirando a los Mayos sin hit ni carrera hasta la séptima entrada, cuando Joe Stewart rompió el no-hitter con un sencillo.
Medrano, quien se encargó de 6.2 entradas, permitió solo ese hit y ponchó a ocho rivales, logrando su primera victoria de la temporada y mejorando su efectividad a 4.64. La labor del bullpen también fue clave, con Joe Jones, Mario Meza y Trevor Clifton cerrando el juego sin mayores complicaciones.
El encuentro comenzó con un batazo de poder de Jack Mayfield, quien inauguró la pizarra con un jonrón por el jardín izquierdo frente al abridor de los Mayos, Zach Matson. En la cuarta entrada, Charros amplió su ventaja gracias a otro cuadrangular, esta vez de Reynaldo Rodríguez.
Te puede interesar leer: Venados sorprende con ataque tempranero y se lleva el primero de la serie contra Sultanes
La ofensiva tapatía siguió en racha. En el sexto capítulo, Rodríguez sumó otra carrera impulsada con un sencillo al izquierdo que trajo a Mayfield al plato. Para la octava entrada, Charros selló su dominio con un rally de dos carreras más: primero, Mayfield conectó un doblete y, con otro extrabase de Tirso Ornelas, anotó la cuarta carrera; luego, Japhet Amador, con un gran jonrón, impulsó a Ornelas para poner el marcador 6-0.
A pesar de un par de errores de control por parte de Jones en el octavo inning, que permitió a los Mayos fabricar dos carreras, el juego terminó con victoria para Charros por 6-2.