Mazatlán. – Desde el año 2005, el luchador porteño “Whilbert Extreme” ha castigado a sus rivales sobre el cuadrilátero, lo que le causó un gran delirio, siendo uno de los pocos gladiadores extremos dentro del gremio local.
Siempre mostró sus preferencias por el bando de los rudos, donde ha hecho carrera, y su pasión lo llevó a inclinarse a la lucha extrema, regalando grandes noches a la afición en donde se ha presentado, siendo la cancha “Germán Evers”, el escenario que lo ha visto crecer y le ha dado identidad a su nombre.
También puedes leer: Video: ¡Caerá una máscara o una cabellera! Kempo Dragon se prepara para una “Noche de Apuestas”
A raíz de un gran sentimiento familiar es que se bautizó con el nombre de “Whilbert”, en honor a un primo con quien convivió por muchos años y veían las caricaturas, una de ellas donde salía un perro llamado “Whilbert”.
Hace poco tiempo pensó en el retiro a raíz del poco número de eventos en el puerto, pero será este 29 de diciembre cuando cumpla otro ciclo en este deporte que tanto le ha apasionado. Sostendrá un duro combate donde se expondrán las cabelleras los réferis “El Shaggy” y “El Cachetes”, luchará junto a “Rayman” y “Príncipe Kisho” en contra de “El Gallo”, “Flash Boy” y “El Ángel”.
Entre tantos golpes y lesiones, confesó que duró nueve meses para regresar a escena, pero eso le ayudó a querer más esta disciplina.
¿Cuándo iniciaste en el mundo de la lucha libre?
“Desde el año 2005, me gustaba la lucha libre igual que el box, pero me incliné por este deporte”.
¿Cómo nace el nombre de “Whilbert”?
“‘Whilbert’ nació de una caricatura de un perro que se llama ‘Whilbert’, un primo y yo la veíamos mucho, fallece mi primo y decía que yo me parecía a ese perro, y me puse ese nombre para recordarlo”.
¿Qué se siente ser rudo?
“Me gusta causar el dolor ajeno, en algún momento quise ser como ‘Místico’, pero dada mi complexión me decidí por hacerme rudo”.
¿Por qué te decidiste por la lucha extrema?
“Me gustó ese estilo ya que en la clásica hay muchos luchadores y quería algo diferente, son muy pocos en lo extremo, me incliné hacia algo diferente”.
¿Tienes alguna rivalidad en especial?
“Rivalidades en si no he tenido deportiva, en su momento ‘El Antrax’ y ‘Kempo Dragon’ en la lucha extrema, él y yo somos los únicos en Mazatlán o Sinaloa, que hacemos ese estilo, hay uno que otro nuevo que se va encaminando”.
¿Cuál es el sueño que quiere cumplir?
“No tengo ninguno en especial, pero sí me gustaría enfrentarme a lo mejor de la lucha extrema en México”.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa