Al momento

FUTBOL

¡Mbappé no va a los Juegos Olímpicos! Francia revela con sorpresas los seleccionados del torneo

Thierry Henry ya hizo oficial la lista de jugadores que dirigirá en Francia24 y sorprende con el no llamado a Kylian y la incorporación de otras sorpresas

Futbolista Kylian Mbappé
Futbolista Kylian Mbappé | Foto: Cortesía

Francia. La mañana de este lunes 03 de junio la federación francesa dio el listado oficial de 25 seleccionados que buscarán mantener la medalla de oro en casa al mando de su técnico Thierry Henry, el cual dio la sorpresa de no llamar a Kylian Mbappé.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Este torneo presenta una peculiaridad al resto de los avalados por la FIFA, pues todos los jugadores convocados deben tener 23 años o menos al momento del partido inicial de la justa, con la excepción de llevar a tres mayores de esa edad por selección.

El caso de Mbappé es curioso pues nunca ha disputado unos Juegos Olímpicos y ya a la edad de 25 años ocuparía una de las plazas designadas para los mayores, sin embargo, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina el técnico de Francia Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos, decidió no llamarlo.

Pero a los que sí llamó entre los 25 son jugadores con un gran futuro y talento por delante como el arquero Lucas Chevalier y los centrales Lukeba y Leny Yoro, este último suena fuertemente para llegar al Real Madrid, según rumores.

Te sugerimos: ¡Oficial! Kylian Mbappé es el nuevo jugador del Real Madrid

Junto con la terna de mediocampistas que posiblemente ocupen la titularidad, están Koné, Enzo Millot y la estrella del PSG, Zaíre Emery, acompañados en el ataque por Michael Olise, y los que causaron sorpresa fueron los tres mayores: Alexandre Lacazette, Jean Mateta y Thuram.

Al no tener cupo en la selección mayor y con dos torneos importantes en tan poco tiempo como son los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, estos jugadores aprovecharán la oportunidad con los más jóvenes que demuestran una gran cantidad de talento al ver que cada uno de ellos ya se encuentran asentados en equipos de Primera División a su corta edad.

Debes leer: Javier Tebas confirma la llegada de Mbappé al Real Madrid

Con esta plantilla Henry buscará competir por la medalla de oro en su casa, algo que se le ha hecho esquivo a la selección desde hace 40 años, pues la única ocasión en la que lograron situarse en lo más alto del podio fue en esa final que le ganaron a Brasil en Los Ángeles 1984.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco García

Francisco García

Reportero

Francisco García

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.