México.- El triunfo de Marco Alonso Verde en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha traído innumerables alegrías al país, pero también se ha convertido en una retribución a la disciplina y los esfuerzos del boxeador sinaloense, para quien no fue nada fácil llegar hasta el evento celebrado en la capital francesa.
Y es que, poco después de que el deportista de 22 años subiera al podio, se dio a conocer que sus familiares vendieron su coche para que este pudiera viajar a la justa olímpica, algo que ha llegado a oídos de Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, quien anunció su intención de reponer el vehículo a Marco Verde.
Te puede interesar: “Me siento muy orgulloso”: JC Chávez felicita a Marco Verde tras ganar la medalla de plata en París
Recientemente, a través de su cuenta de X, Miguel Barbeyto compartió una imagen que destaca algunos datos curiosos en relación con el triunfo del boxeador mazatleco, entre ellos: “Su familia vendió su carro para pagar su viaje a París, no recibió apoyo de Ana Guevara ni de la CONADE, es estudiante todavía y pagó todos sus viáticos de su dinero”.
En su publicación el presidente de Mazda México hizo un llamado a Marco Verde para que lo contacte y reponerle el coche de su familia, pues el empresario escribió:
Éste es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. @MarcoAGreen Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás. Escríbeme por DM por favor.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Marco Verde se ha convertido en un orgullo para Mazatlán, Sinaloa y para México en general, pues el joven boxeador logró obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.