Mazatlán, Sin.- El
porteño Saúl Picos hizo historia en la primera edición del Maratón Durango
Villista.
El mazatleco de
45 años de edad compitió en la categoría de cinco kilómetros Muletas Varonil y
se llevó la medalla de plata en ese inédito evento.
Picos Chavarín
opinó al respecto:
?Para mí es algo
especial y más cuando ganas; me gusta participar porque la misma gente que va
corriendo en el maratón te apoya, te da mucho valor de seguir corriendo ¿por
qué?, porque te dicen ?ira, eres un gran ejemplo para los demás?, y eso a mí me
levanta mucho?.
Saúl realizó un
tiempo de 42 minutos con 48 segundos en los cinco mil metros; fue superado únicamente
por el sinaloense Jesús Antonio Gaviño, quien paró el reloj en 42:37 (11
segundos antes que Picos).
Este mazatleco
también es defensa central en el equipo de futbol de amputados de Pelicanos CF
Club de Fundación Felton por Mazatlán.
Una de sus metas
en correr en noviembre el Maratón Pacífico Mazatlán en la categoría de 10
kilómetros.
De nueva cuenta
consigue su objetivo: una medalla más que lo hacen ser una persona excepcional,
un ser humano fuera de serie, que a pesar de la adversidad no conoce la frase
?no puedo?.
SA
Mazatleco Saúl Picos gana medalla de plata en Maratón de Durango
El sinaloense es segundo lugar en la categoría de Paralímpico con un tiempo de 34 minutos en cinco kilómetros
Fuente: Internet