Mazatleco Ricardo Osuna, nuevo coach de picheo de Generales

El porteño llega a la organización de Durango de la LMB, una vez que concluya su compromiso con los Venados de Mazatlán en la LMP

Por: Redacción17 de noviembre, 2018 Comentarios
Coach Ricardo Osuna (Cortesía)

Coach Ricardo Osuna (Cortesía)

Mazatlán, Sin.- Con el propósito de reforzar todas las áreas en el cuerpo técnico, la directiva del Club de Béisbol Generales de Durango, ayer viernes presentó y firmó como su nuevo coach de picheo a Ricardo Osuna Zataráin.

El mazatleco fue firmado el 16 de noviembre por el gerente deportivo del cuadro duranguense, el ex lanzador y exinfielder profesional Francisco Javier Lizárraga Palomera.

Con la llegada de Osuna, se espera que el staff de lanzadores entre al ritmo de trabajo en bien del equipo, dado a toda la experiencia que tiene el nuevo elemento de Generales.

Ricardo Osuna aparte de que fue un notable lanzador en su carrera como activo (fue parte de Olmecas de Tabasco en el título logrado en 1993), también ha forjado una firme carrera como coach.

En ese rubro fue parte de Venados de Mazatlán, que fue llamado el equipo de la década del 2005-2010, antes de regresar en su segunda etapa al club porteño de hace un par de años a la fecha.

Coach Ricardo Osuna (Cortesía)

Coach Ricardo Osuna (Cortesía)

“Agradezco a la directiva la invitación que me hacen, y sé que con trabajo vamos a dar buenos resultados”, dijo Osuna.

En relación a la manera en la que va a trabajar en un parque de bateo como lo es el estadio Francisco Villa dijo:

“Vamos a implementar un plan de trabajo en el que nuestros lanzadores deban de hacer lanzamientos pegados para tratar de contrarrestar a los rivales”, señaló.

Francisco Lizárraga le dio la bienvenida a Osuna, esperando su aporte en la temporada.

“Le doy la bienvenida a Ricardo Osuna, de quien esperamos muchas cosas, ya que estamos trabajando para armar un picheo de calidad con el que podamos competir ante cualquier rival”, dijo Lizárraga.

Con la contratación de Osuna, la directiva de Generales de Durango mantiene firme el compromiso con su fiel afición, de darle un equipo que les brinde el cúmulo de satisfacciones que se merecen. De la misma manera, Generales le desea la mejor de las suertes a José Luis García Cruz (anterior coach de picheo), en todos los proyectos que emprenda de hoy en adelante.

Fuente: Linea Directa

Comentarios